Team San Pedro desarrolló software para la Gestión de Municipios

Martes 22 de octubre de 2019 | 09:20hs.
La presentación de la plataforma fue muy bien calificada y el equipo tiene como meta mejorarla | Foto: Carina Martínez.
El novedoso y ágil Software Multiplataforma para la Gestión de Municipios fue creado en 28 horas durante la participación del equipo de programadores “Team San Pedro” en el primer Hackathon de gobierno realizado el pasado 18 y 19 de octubre en las instalaciones del Polo TIC de la provincia de Misiones.

La iniciativa pone de manifiesto la creatividad y capacidad de los sampedrinos en utilizar la programación para resolver distintas problemáticas de forma eficaz y sencilla.

La experiencia consistió en desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto, pero intensivo, con el objetivo de encontrar la solución a determinados problemas que afronta el gobierno provincial en un determinado entorno social. Con ese fin los equipos de PuntoNEA junto a Dejoalas Sistemas, ambos de la capital de la Araucaria, conformaron el Team San Pedro.

Es así que de forma conjunta analizaron las problemáticas del municipio de Posadas expuestas por el equipo del intendente electo Lalo Stelatto, logrando un novedoso Software Multiplataforma que tiene la posibilidad de unificar y simplificar sistemas; agilizando, trasparentando y dando eficiencia a la gestión.

La presentación de la plataforma fue muy bien calificada y el equipo tiene como meta mejorarla y que sea implementada en los 76 municipios de la tierra colorada “Este software denominado MI MUNI es aplicable a cualquier Municipio de la Provincia de forma práctica y sencilla. Resaltaron la importancia en la participación y realización de este evento, ya que fue una experiencia enriquecedora para el equipo y los demás equipos participantes; con quienes compartieron experiencias, intercambios de ideas y camaradería”, comentaron a El Territorio los responsables de Team San Pedro Alvez Damián de Deajoalas Sistemas y Añais Raúl de PuntoNEA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina