Te contamos con qué se ilusionan los hinchas de Boca y River pensando en la vuelta

lunes 12 de noviembre de 2018 | 14:00hs.
La ida entre Boca y River fue pareja y terminó 2-2 en la Bombonera. El local estuvo dos veces arriba y pudo ganarlo en el final.
La ida entre Boca y River fue pareja y terminó 2-2 en la Bombonera. El local estuvo dos veces arriba y pudo ganarlo en el final.
Aún restan 90 minutos de partido, en el duelo de vuelta por la definición de la Copa Libertadores. Ambos equipos comenzaron a sacar y descubrir ventajas o razones con las que confiarse. Aquí presentamos cinco razones por la cual cada uno se ilusiona con ganar esta histórica final de la Copa Libertadores, que tendrá su vuelta el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate.

¿Por qué Boca se ilusiona?

1. La buena actuacion del doble 9: la voracidad de los delanteros del equipo le dan a Guillermo y los hinchas mucha tranquilidad, pese al mal rendimiento de Boca como equipo, tanto Wanchope como Benedetto le generaron más de un dolor de cabeza a River. El equipo Xeneize confía en las capacidades individuales de sus jugadores. Boca disimula sus problemas para generar juego con la jerarquía de sus goleadores. cabe destacar tambiçen, la buena tarea de Rossi en el arco, ya que tuvo varias atajadas muy importantes.

2. El plantel llega completo: ya que los lesionados Cristian Pavón, Leonardo Jara y Pablo Pérez -tres jugadores claves para el equipo- llegarán a recuperarse y estar en condiciones para el partido de la vuelta. asimismo, quienes estaban al borde de la suspención por acumulación de amarilla, no volvieron a ser amonestados. por lo tanto, el plantel Xeneize llega completo a esta gran final.

3. Armani y Gallardo no son invencibles: Armani mostró algunas debilidades (más allá de la última gran atajada al final del partido). y por otro lado, quedó sin invicto en cuanto a goles en contra en partidos disputados contra Boca (dos por Sudamericana, dos por Liberttadores y otro por Supercopa)

4. su historia copera: Boca está a un solo triunfo de levantar su séptima copa Libertadores y alcanzar así a Independiente en la tabla histórica. Otro dato curioso es que de los tres partidos que disputó Guillermo como DT en el Monumental no perdió ninguno.

5. Más para ganar: Nada le alegraría más a Boca que ganar en el Monumental, con toda la gente en contra. pero además de esto, si hay algo que el equipo de Guillermo potenció durante esta Libertadores, es jugar como visitante. Boca aprendió a jugar fuera de casa.

¿Por qué River se ilusiona?

1. Mejor rendimiento: a todos les quedó la sensación de que River jugó mucho mejor el partido, ya que con su juego colectivo dominó casi todo el encuentro, y eso los hace confiar. aparte de la buena racha que lleva River en los ultimos encuentros disputados por ambos equipos, la estructura colectiva consolidada, les habilita la posibilidad de pensarse campeones.

2. Definen en casa: en el Monumental, con su gente. a lo largo de la historia, Rvier definió varias finales en su estadio -siete para ser exactos- en las cuales siempre ganó. Este 24 de noviembre, en la vuelta de la Copa, el equipo de Gallardo tendrá a todos sus hinchas a su favor.

3. El peso de Gallardo: el gran estratega, està detràs de todo esto. Todo River cree que con el Muñeco todo es posible, aunque no lo tengan sentado ese día en el banco. es de esperarse que plantee para el encuentro del 24 otra innovación táctica, así como ya lo hizo en los últimos encuentros disputados con Boca.

4. Regresos claves: Además, el regreso del capitán Leonardo Ponzio, le dan a River otra seguridad. porque es un jugador muy importante para el equipo. como también lo es Ignacio Scocco quien estará en condiciones de disputar la vuelta.

5. se levanto dos veces: River sacó adelante el partido en dos ocasiones defavorables. arrancaron perdiendo y lograron empatar. terminaron el primer tiempo abajo, y volvieron a empatar. a pesar de la última chance que tuvo Boca al finalk del partido de sacar ventaja -y gracias a la destreza y capacidad del arquero Armani no pudieron marcar el 3-2- supieron levantarse, lograr y mantener el empate como visitantes en la Bombonera. Por ahora, solo resta esperar la definición el 24 de noviembre en el Monumental, que promete ser una final increible, además de histórica.


Fuente: Ole.com.ar