Taekwon-do: el Grand Master Javier Dacak visitará la ciudad de Puerto Rico

Domingo 10 de marzo de 2019 | 22:55hs.
Artes Marciales | Foto: Norma Traid
El titular de la Asociación Civil Escuelas de Taekwon-Do Instituto Olke, Sabum Nim Fabio Olke (IV Dan), confirmó a El Territorio que el próximo 07 de abril el Grand Master Javier Dacak visitará el dojan de Puerto Rico para ofrecer un seminario de Taekwondo ITF para  Kups (cintos de color) y Danes (todos los cinturones negros).

La grandmasterclass será dictada por el Maestro Dacak y ofrecerá conceptos sobre formas, lucha, protocolo y defensa personal y se dictará a las 09,30 horas para Kups y a las 14,30 horas para Danes en el instituto de la avenida 9 de Julio 2019.

El Gran Maestro

El Grand Master Javier Dacak, 9º Dan de Taekwon-Do ITF, fue campeón del Primer Campeonato Mundial realizado en Montreal (Canadá) en el año 1.974. Entre otros reconocimientos recibió la Estatuilla, premio a la Lealtad otorgada por el General Choi Hong Hi
en Terenganu (Malasya) en el año 1994 y la Medalla al mérito como Maestro destacado del milenio en Buenos Aires en el año 1999.

El Maestro Dacak también forma parte del Salón de la Fama reconocimiento que otorga la International Taekwondo Federation (ITF) a aquellos que han contribuido en el pasado al desarrollo del Taekwon-Do y de la ITF, a quienes se reconocen como pioneros, los primeros instructores o los primeros en traer Taekwon-Do a ciertas regiones del mundo tambien por ayudar al general Choi en el desarrollo y promoción del arte del Taekwon-Do.

El Taekwon-Do es un arte marcial coreano de defensa personal desarrollado por primera vez en el Ejército de la República de Corea del Sur, por el General Choi Hong Hi y los soldados bajo su mando.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina