Suspendieron la Pre Fiesta del Inmigrante

Jueves 23 de abril de 2020 | 19:11hs.
El presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, confirmó que se suspendió la pre Fiesta del Inmigrante que tradicionalmente se realiza en julio. La decisión se tomó luego de la reunión que mantuvo con los presidentes de las colectividades. La medida se toma en el marco de la pandemia mundial. Además se suspendió la presentación de las reinas de cada casa típica.

Desde el inicio de las medidas sanitarias dictadas por el gobierno nacional, la Federación de Colectividades resolvió mantener cerrado el Parque de las Naciones y suspender todas las actividades que estaban programadas, incluso las cotidianas que se llevan a cabo en las colectividades, como ensayos de ballets, cursos de idiomas y eventos.

Hultgren expresó que la situación es “bastante preocupante. Todas las actividades dentro del Parque de las Naciones se han suspendido, incluso el Parque está cerrado”.

Además indicó que “Hemos aprobado la suspensión de la Pre Fiesta del Inmigrante, las presentaciones de reinas y todo lo referente a actividades programadas hasta el mes de julio”.

Consultado sobre la 41ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en septiembre, adelantó que “en los primeros días de julio vamos a comenzar a reunirnos con las colectividades para ver los pasos a seguir y de qué manera llevar adelante, si se llega a suspender o trasladar la fecha al mes de noviembre o directamente pasarlo al año que viene”.

Preocupación
“A nivel Parque de las Naciones estamos pasando por una etapa bastante complicada por el día a día de las colectividades, porque no pueden generar actividades y por ende no tienen ingresos y se siguen generando deudas con la energía, con el agua, entre otros gastos mensuales”, explicó Juan Hultgren.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina