Suspendieron la indagatoria del periodista que atropelló y mato a un agente de tránsito

Lunes 9 de septiembre de 2019 | 20:00hs.
Policiales
La indagatoria al periodista Eugenio Veppo como acusado de atropellar y matar el último domingo a la madrugada a una inspectora de tránsito y herido a otro en el barrio porteño de Palermo, se suspendió este lunes por la tarde luego de que la jueza de la causa agravó la imputación a "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

La noticia la informó el abogado defensor José Luis Ferrari, quien afirmó que la juez Yamile Bernan, que subroga el Juzgado y está a cargo del expediente del accidente en el falleció Cinthia Choque y por el cual Santiago Sicialiano quedó internado con heridas de diferente consideración decidió modificar la acusación.

"La jueza agravó la acusación a homicidio simple por dolo eventual. Esto cambia totalmente la estrategia de trabajo. Veppo no llegó a declarar. Suspendimos la indagatoria. Tendrá posibilidad en otro momento de ampliar la declaración", afirmó Ferrari.

"El estado de ánimo es el mismo que ayer. Está sumamente arrepentido de lo que hizo. Sabe que lo que hizo es un delito muy grave que le costó la vida a una persona", continuó.

"Al cambiar la acusación entiendo que lo más prudente es que tenga un tiempo para reflexionar y dejar trabajar al juzgado con la recolección de pruebas", concluyó el letrado.

También trascendió que es cuestión de horas para que el ex Canal 13 sea trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Federal desde la alcaidía de Tribunales y que uno de los destino probables es la cárcel de Ezeiza.

Además, se supo que el área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad se encargará de peritar su celular para analizar mensajes previos y posteriores al fallecimiento de Choque.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina