Suspenden el servicio de internet en Venezuela por la reparación de un cable submarino

Domingo 1 de diciembre de 2019 | 14:30hs.
Las principales empresas que proveen los datos a los usuarios anunciaron que la conexión podría sufrir fallas o quedar interrumpida durante los trabajos en la infraestructura
Los usuarios de Internet en Venezuela sufren este domingo un masivo corte del servicio anunciado por las empresas proveedoras, debido a la reparación de un cable submarino.

Aunque el uso cotidiano suele ser inalámbrico, ya sea con WiFi o la red de datos, el servicio sigue basándose en conexiones físicas que viajan por el fondo marino para unir a los continentes. Según informó la compañía Century Link, la falla fue detectada la semana pasada en el cable Ambush Range, en el tramo Panamá-Saint Croix.

Aunque puedo matizar el tweet anterior diciendo que sí es responsabilidad política que no tengamos más cables, proveedores, redundancia, conexiones, etc, etc para que el país no sea tan vulnerable ante un corte accidental.

Según detallaron algunas de las empresas afectadas, como Movistar e Inter Empresarial, los usuarios podrían experimentar interrupciones o un funcionamiento ineficiente entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde (hora local, entre 12 y 19 GMT).


“El proveedor internacional nos ha adelantado que los servicios de acceso a internet estarán suspendidos durante la ventana de mantenimiento”, advirtió Inter en sus redes. Los trabajos de reparación y mantenimiento son realizados por buzos especiales.

Así, se verán afectados los servicios internacionales (que constituye la mayoría de la actividad), mientras que el tráfico de datos nacionales se mantendría en funcionamiento, según Century Link.

Por su parte, Movistar señaló que “todos los servicios de Internet (datos) se verán afectados durante ese lapso”.

Ante los inconvenientes, la compañía sugirió a los usuarios comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto (SMS).

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