Suspenden a jueces por baja condena a cura abusador

jueves 20 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Tres jueces de un tribunal de la sureña ciudad de Encarnación, Paraguay, fueron suspendidos por dar una baja condena a un sacerdote acusado de abusar de un menor de 14 años. En agosto pasado, Félix Miranda recibió dos años de cárcel en suspenso  (es decir, no ingresará a prisión pero no podrá acercarse a su víctima y deberá firmar un libro de conducta ante el tribunal cada mes)  y el pago de una multa de unos 800 dólares.
Un informe de ayer del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados señaló que los jueces Fabián Iglesias, Nelio Prieto y Blas Zorrilla no podrán ejercer sus funciones mientras dure el proceso de revisión de sus actuaciones durante el juicio a Miranda, sacerdote de la congregación redentorista. La denuncia contra los magistrados por presunto mal ejercicio de sus funciones fue presentada semanas atrás por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Cristian Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, dijo que los tres suspendidos serán enjuiciados dentro del debido proceso.La causa penal contra Miranda se inició en octubre de 2016 luego de que la madre de un menor hiciera la denuncia ante la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) .