Supuesta mala praxis: más médicos para reforzar la atención en el Hospital de Montecarlo

Jueves 10 de octubre de 2019 | 14:55hs.
Tras el caso fatal, el personal salió a reclamar más recursos en todos los niveles. | Foto: Web
Luego del caso de supuesta mala praxis en la localidad de Montecarlo, donde falleció una joven embarazada y su bebé en gestación, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, visitó en hospital para interiorizarse de la situación y reunirse con médicos y familiares de la fallecida.

"Nosotros no vamos a proteger a nadie y, como le dije a la familia, queremos que esto se esclarezca", dijo el titular de la cartera sanitaria al salir del nosocomio montecarlense.

Además, como informó El Territorio, Villalba confirmó la separación preventiva de María Rabán, la médica que atendió a Yohana Carvallo.
Por otro lado, el ministro se refirió a la escasez de médicos en el Norte misionero, al respecto dijo: "Sabemos de la poca cantidad de médicos, más en esta zona de la provincia. Por eso a partir de la semana que viene van a empezar a venir médicos del Samic de Eldorado para poder hacer más controles prenatales, pediátricos y ecografías. La idea es ayudar a los médicos que están acá y así aumentar la prestación y disminuir el tiempo de demora en los turnos".

Y sostuvo también que "desde la semana próxima una camioneta de Salud Pública va a estar acá permanentemente para los traslados que no sean de emergencia y no requieran el uso de la ambulancia".

Señalada
María Rabán, la médica señalada como una de las que atendió a Yohana, ya había sido condenada en 2018 a un año de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de homicidio culposo, al determinarse que tuvo responsabilidad en la muerte de un bebé durante el parto realizado en el hospital de Jardín América en 2012.

La condena fue apelada y el Superior Tribunal de Justicia la está revisando, por lo que la mujer puede seguir ejerciendo su profesión hasta que quede firme la sentencia. El año pasado, en tanto, la médica fue denunciada por el concubino de Dahiana Itatí Villalba (17), que perdió a su bebé después de recibir atención en el hospital de Gobernador Roca.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina