Superliga: Boca recibe a Argentinos en el duelo de líderes

Sábado 30 de noviembre de 2019 | 17:00hs.
Salvio estará en el once del Xeneize.
Boca, repuesto del cimbronazo que significó la eliminación de la Copa Libertadores, recibirá al sorprendente Argentinos, en un partido entre los dos punteros de la Superliga que es el cruce excluyente de los tres que se jugarán hoy por la fecha 15.

El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en La Bombonera, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El Xeneize tiene 28 puntos, al igual que el Bicho, y es consciente de que el cruce de hoy será importante para terminar el año como líder de la Superliga (luego queda otro encuentro en Rosario, ante Central) y dejar atrás la eliminación copera a manos de River, un impacto que no fue más grave aún sólo porque los dirigidos por Gallardo perdieron la final ante Flamengo.

En Boca, el técnico Gustavo Alfaro hará un solo cambio en relación a la formación que le ganó en la fecha pasada a Unión (2-0), y será el regreso del lateral colombiano Frank Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión.

Fabra ingresará por Emanuel Más y el resto del equipo será el mismo, con una línea de ataque integrada por Eduardo ‘Toto’ Salvio, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso, con el goleador Wanchope Abila como único referente de área.

En Boca habrá una ausencia significativa, la de Carlos Tevez, y un regreso esperado, el de Juan Román Riquelme, quien comprometió su presencia en la Bombonera después de mucho tiempo.

En cuanto a Tevez, se comprobó que sufre un desgarro en el sóleo derecho y si no renueva su contrato que expira a fin de año, no podrá despedirse de los hinchas como le hubiera gustado.

Riquelme, por su parte, se sumó días atrás a la lista opositora encabezada por Jorge Amor Ameal para las elecciones del 8 de diciembre en las que Boca renovará sus autoridades, y su decisión no pasó desapercibida para los hinchas, que corearon su nombre en varias ocasiones durante el partido ante Unión, algo lógico ya que se trata del mayor ídolo en la historia del club.

Su rival, Argentinos, no irá a La Boca como mero partenaire, sino a buscar los tres puntos, entusiasmado luego del triunfo de la fecha pasada sobre Newell’s (1-0) que le permitió mantenerse arriba.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de 129 partidos, con 64 triunfos de Boca, 29 de Argentinos y 36 empates.

Boca y Argentinos volverán a jugar en la Bombonera luego de cuatro partidos consecutivos en La Paternal.

River buscará levantar cabeza
Newell’s, que viene de perder como visitante con uno de los punteros, Argentinos, recibirá hoy a River, que intentará recuperarse de su derrota en la final de la Libertadores con el Flamengo, en la continuidad de la fecha.

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio del Parque de la Independencia de Rosario, el árbitro será el misionero Néstor Pitana y televisará la señal de cable TNT Sports Premium.

El Millonario, que está quinto con 24 puntos, intentará comenzar a cicatrizar lo antes posible la herida de haber perdido la final de la Copa Libertadores.
El DT millonario, Marcelo Gallardo, reemplazará al lesionado lateral izquierdo Milton Casco por el defensor chileno Paulo Díaz o por Marcos Angileri, en la única variante que tendrá la formación con respecto al último partido en Lima.

Newell’s lleva una llamativa paternidad sobre River en su cancha, al extremo que en la última década le ganó seis de los siete partidos que jugaron, el séptimo lo ganó el Millo y no empataron.

Los hinchas de River de Rosario y zonas aledañas vivieron dos semanas de preocupación por la decisión de los dirigentes de Newell’s de vender entradas generales visitantes a 3.500 pesos, primero, y a cuatro mil pesos, después, a través de una página web, que además suma un diez por ciento al valor del boleto por la primera compra.

Un grupo de simpatizantes llamado “Hinchas y bandereros de River” expresó en las redes sociales su repudio al precio de las entradas al sostener que “supera el máximo permitido por la AFA para las entradas populares, que es de 500 pesos”.

El Pincha estrena estadio
Estudiantes (LP) vivirá una tarde histórica cuando inaugure su nuevo estadio recibiendo a Atlético Tucumán.

El partido se jugará desde las 17.35, en el estadio ubicado entre las calles 57 y 1, que mantuvo el nombre de Jorge Luis Hirschi, con capacidad para 30 mil espectadores, con el arbitraje de Diego Abal y dirigido por TNT Sports Premium.

No será una fecha cualquiera para el Pincha, ya que Estudiantes volverá oficialmente a su cancha después de 14 años, tres meses y dos días de ausencia.

Ya es historia la doble jornada de inauguración del nuevo estadio y ahora el equipo de Gabriel Milito recibirá a Atlético Tucumán luego de jugar 307 partidos entre el estadio Ciudad de La Plata, Quilmes, Arsenal, Racing y Gimnasia, lugares donde logró varias alegrías y triunfos memorables.

El último partido que se disputó en la vieja cancha de 1 y 57 fue el 28 de agosto del 2005, la edición del clásico 138 del profesionalismo y Estudiantes venció 1 a 0 a Gimnasia, con un gol de José Luis Calderón.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina