Super Rugby: Jaguares derrotó a Sharks y se aseguró el primer lugar de la conferencia

Domingo 9 de junio de 2019 | 13:00hs.
El equipo argentino jugó un gran partido y se impuso 34 a 7 ante los sudafricanos.
Jaguares venció 34 a 7 a Sharks de Sudáfrica y se aseguró el primer puesto en la conferencia sudafricana del Super Rugby, en un partido correspondiente a la fecha 17 de las zonas de clasificación.

El equipo que conduce Gonzalo Quesada ya estaba clasificado a los cuartos de final, pero al asegurarse el primer lugar será local en la primera ronda de llave definitoria. Jaguares ya ganó la conferencia sudafricana porque suma 46 puntos y no puede ser alcanzado por sus seguidores: Bulls con 36, Lions con 35, Stormers con 34 y Sharks con 33, todos con 15 encuentros.

Además, se ubican segundos en la general con 46 unidades, superados por el bicampeón reinante Crusaders (con 58), y por delante de Brumbies (43), Hurricanes (49), Bulls (36), Lions (35) y Stormers y Rebels (34).

Los ganadores de cada conferencia ocupan los tres primeros lugares aunque tengan menos puntos que un segundo, como se da en este caso con Hurricanes, escoltas de los Crusaders.

Jaguares reafirmó su buen momento ante un rival irregular, al que ya había vencido por un contundente 51 a 17 en Durban. Quesada repitió la rotación que le dio buen resultado en el torneo, realizó nueve cambios con respecto al equipo que el sábado pasado venció 34 a 23 a los Reds en el Suncorp Stadium de Brisbane, pero el buen funcionamiento del equipo no decayó.

En el próximo encuentro, cierre de la fase regular, la franquicia argentina se medirá con los Sunwolves de Japón, el viernes 14 de este mes, a las 19.10, en la cancha de Vélez.

El de ayer fue el tercer triunfo de Jaguares sobre Sharks. Los anteriores fueron en el partido de ida en Durban y en el José Amalfitani, en 2018, por 29 a 13. Por su parte, Sharks se impuso en cinco oportunidades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina