Super mamá: crió a sus 16 hijos y a otros 7 del corazón

domingo 21 de octubre de 2018 | 13:00hs.
Super mamá: crió a sus 16 hijos y a otros 7 del corazón
Super mamá: crió a sus 16 hijos y a otros 7 del corazón
María Natalia Gómez (62) es una mujer de la colonia Aristóbulo Chico, de 25 de Mayo, y desde que tiene recuerdos trabaja arduamente, labrando la tierra, plantando, cosechando y comercializando sus productos.

El último lunes fue distinguida en la fiesta de la mujer rural que se llevó a cabo en la localidad de Cerro Corá, y se llevó los aplausos de toda la comunidad.
María además es madre de 16 hijos y a la vez crió a 7 chicos más, hijos de su esposo. 

“Cuando conocí a mi esposo él era viudo y padre de 7 hijos, todos muy pequeños, nos casamos y yo cada año tenía un hijo. Creo que Dios me consideró capaz de criar a todos mis hijos y a los de mi esposo, porque siempre los cuidé a pesar que tenía que trabajar en la chacra. Nunca pedí nada a nadie, sólo sé trabajar para sacar adelante a mi familia”, afirmó María a El Territorio con lágrimas en los ojos.

Con la voz temblorosa por la emoción, continuó: “Yo crié a todos por igual, ellos me demuestran mucho afecto” y recordó que siempre los asistió de todas las maneras, y que nunca les faltó salud ni educación. “Mis hijos han sido y siguen siendo mi prioridad”, añadió.

Durante toda su vida se levantó muy temprano, ordeñaba a las vacas, dejaba la leche recién ordeñada en las mamaderas para los más pequeños y se iba a la chacra a trabajar, muchas veces embarazada.

Sin embargo, afirmó ser una madre feliz a pesar de tanto sacrificio, y dijo que “cuando se hacen las cosas con amor en la familia nada es pesado, aunque a veces duele el cansancio”.

Actualmente sus hijos viven en distintos puntos de la provincia y en Córdoba, pero tratan de reunirse todas las veces que puedan y eso la gratifica enormemente.
Confesó que sueña con que algún Día de la Madre se reúnan todos sus hijos junto a ella. A pesar de extrañarlos, sostuvo que están en constante comunicación por teléfono. 

María además es abuela de 26 nietos, y aunque vive con uno de sus hijos, todavía tiene las fuerzas necesarias para encargarse de su huerta y sus plantaciones.
“Agradezco a la vida por haber podido criar a todos mis hijos sin pedir nada a nadie, sino solamente trabajando”. Se quebró más de una vez durante la entrevista y aseguró que no fue una vida fácil, pero nunca bajó los brazos y siempre luchó por una sóla razón: sus hijos.