San Vicente: suman más denuncias en contra de la pareja estafadora de Alem

Lunes 2 de diciembre de 2019 | 19:51hs.
Se sumaron más denuncias de estafas a la pareja de Alem que solicitaba dinero para realizar trámites de de pensiones. Hasta el momento, según fuentes oficiales, la mujer de 49 años se habría alzado con la suma de 190 mil pesos.

Siguiendo la línea investigativa, en un trabajo en conjunto entre policías de las Unidades Regionales 6 y 8, se logró establecer que la pareja (Andrea y Roberto) detenida el pasado viernes 29 de noviembre en Alem, estarían vinculadas a varias estafas perpetradas en San Vicente desde el mes de enero del 2019, donde se alzaron con más de $131.000 pesos, estafando a personas con la falsa historia de ser personal de la AFIP de Brasil y que otorgaban pensiones del vecino país, iniciando dicho trámite con una entrega de dinero de entre $6.000 a $10.000. Así también, ofrecían la entrega de vehículos en remate con un bajo costo monetario.

La pareja detenida, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

Cabe recordar que el pasado viernes en horas de la mañana, efectivos dependientes de la UR 6 detuvieron a Andrea M. (42), vinculada a un supuesto hecho de estafa a seis personas de la localidad de Alem.

La investigación se inició tras la denuncia Gerardo H. (56), quien contó que se encontraba en un comercio junto a su esposa y se presentó una mujer, manifestando ser empleada de la AFIP y que realizaba trámites para pensiones a desempleados. Una vez ganada la confianza de las víctimas, la implicada solicitaba la suma de 12 mil pesos para la gestión.

En dicho comercio el dueño junto a su esposa, hija y yerno, decidieron aceptar la propuesta de la supuesta gestora, entregando también dinero entre 6 y 10 mil pesos. Así la mujer se alzó con una suma superior a los $ 60.000. Con datos recabados la policía localizó e identifico a la mujer que fue detenida.

Más tarde también detuvieron a su concubino, al cual se le secuestro 400 dólares, un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina