SUMA, la app de AFIP que devolverá hasta $1.000 de IVA en compras por el día de la madre

Jueves 10 de octubre de 2019 | 15:00hs.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación para celulares que permite recuperar hasta $1.000 de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.

La bonificación será accesible exclusivamente desde la app, para gastos realizados entre el 1° y el 20 de octubre, el domingo del día de la madre. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs, en dos modalidades: puntos que se pueden derivar a su CBU o carga para la tarjeta SUBE.

Las opciones de reintegro, CBU o tarjeta SUBE. (Captura: Alejo Zagalsky).

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

Cómo instalar y usar SUMA

- La app está disponible para celulares Android e iOS. Después de descargarla e instalarla tendremos que ingresar, escaneando el código de barras del DNI o con clave fiscal.

- Después tenemos que entrar a "Sumá puntos" para ingresar el CUIT del vendedor y los números que identifican el Punto de Venta.

Los datos del comprobante que pide la app. (Captura: Alejo Zagalsky).

- De la promoción participan los comprobantes tique, tique factura B y C, facturas B y C, recibos B y C destinados a “consumidor final” que estén emitidos entre el 1 y el 20 de octubre de 2019 por un monto total igual o mayor a $50.

El tope máximo es de $200 por comprobante y hasta $1.000 por participante.

Los tiques compatibles con la app SUMA. (Foto: cortesía AFIP).

Vía TN

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina