Sufrió más de lo esperado

Viernes 16 de agosto de 2019
Luego de lo que fueron los partidos inaugurales del miércoles, ayer por la tarde continuó la primera ronda de la Copa Posadeña de Fútbol con un duelo realmente atractivo y plagado de emociones desde el principio y hasta el final.
En el único juego de la jornada, El Brete tuvo que sufrir más de la cuenta para dejar en el camino a La Cantera, equipo que se consagró campeón invicto de la categoría C de la Liga Posadeña y salió dispuesto a vender cara la derrota en el barrio San Isidro. 
El partido tuvo, además, el regreso de Hugo Troche a El Brete, el club que lo vio nacer y en el que el delantero pretende finalizar su larga carrera como futbolista. 
Carlos Madrigal, a los 11 minutos de la primera etapa, puso en ventaja al equipo visitante, que hasta ese momento era el único de los conjuntos de una categoría inferior que estaba logrando el objetivo de derrotar a uno de Primera y que también estaba superando en cuanto al juego a El Brete. 
Sin embargo, sobre el epílogo llegaron más emociones. Primero fue Leonardo Spagnol el que puso el empate 1-1 luego de una jugada dudosa que derivó en penal que le cometieron a él mismo.
Y luego, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de los cinco que había adicionado Ramos, la visita tuvo el triunfo por la misma vía, pero Guillermo Morínigo no pudo con Hernán Giménez y todo se definió desde los doce pasos.
En esa instancia El Brete volvió a ser más certero que su rival, se impuso 4-3 y avanzó a la siguiente instancia, en la que se verá las caras ante Ágil de Gobernador Roca, que el miércoles había dejado en el camino a Itatí. 
Para destacar lo hecho por los chicos de La Cantera, que a pesar de contar con menos experiencia y de haber jugado contra un equipo de una categoría superior, demostraron estar a la altura de las circunstancias y se fueron, más allá del resultado adverso, con buenas sensaciones de San Isidro. 

Sigue el miércoles
Según la programación que emitió la Liga Posadeña, la actividad en la Copa Posadeña continuará el próximo miércoles 21, cuando en cancha de La Picada se disputen dos partidos. En primer turno, a las 13.30, Luz y Fuerza se verá las caras con Tigre de Santo Pipó, mientras que luego, desde las 15.30, el local La Picada jugará frente a Garupaense. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina