Sufrió dos violentos asaltos y por miedo analiza abandonar Misiones

domingo 18 de agosto de 2019 | 6:00hs.
Cristian Valdez

Por Cristian Valdezfojacero@elterritorio.com.ar

Antecedente de enero de 2015

Hace cuatro años Keller había estado internado en el hospital de Eldorado tras ser atacado por un grupo armado en la misma casa del paraje Mbopicuá.
Fue una modalidad idéntica a la utilizada en abril. En aquella oportunidad su esposa también fue maniatada, golpeada y amenazada, pero en ambas ocasiones los delincuentes se ensañaron con el hombre al punto de fracturarle el cráneo a culatazos de arma de fuego.
Por aquel atraco, el destituido juez penal Éctor Acosta había detenido a tres hombres pero teniendo en cuenta el poco avance investigativo y el consecuente incumplimiento de los tiempos procesales, fueron recuperando la libertad.
Después el expediente se mezcló entre la pila de causas irresueltas y con el tiempo se extravió.
Eso que para la familia Keller el lúgubre recuerdo fue observado con especial interés porque, dada las similitudes, no se descartó la participación de alguno de aquellos hombres.
De todas formas ninguno de los casos fue resuelto por lo que continúan impunes hasta la fecha. “Los vecinos tenemos que unirnos para hacer algo porque ese grupo de asaltantes está operando en la zona”, manifestó Keller quien en su propiedad implementó nuevas medidas de seguridad tendientes a proteger sus bienes, aunque por sobre todo le interesa preservar la integridad de su familia.