Sudamericano Sub-17: Argentina le ganó a Paraguay y clasificó al Mundial de Brasil

Jueves 11 de abril de 2019 | 20:42hs.
Fútbol
Aplaudan y no dejen de aplaudir a los pibes de Aimar. Otra vez lo volvieron a hacer: jugar bien y ganar. Fue 3 a 0 a Paraguay y la confirmación de lo esperado, la clasificación al Mundial Sub-17 de Brasil de este año.

Que todos tengan claro que a los guaraníes le hicieron precio: el 3 a 0 le quedó corto porque la Selección marcó mayores diferencias en el juego que en el resultado. Por momentos, lo pasó por arriba a Paraguay, hasta hubo tacos, pisadas y caños.

Puntos altos: Zeballos, el pibe de Boca volvió a destacar su habilidad. También Medina, su compañero del Xeneize, que metió el 2 a 0, de penal. Otro, Palacios, el pibe de San Lorenzo que ya debutó en Primera. Y una figura que se destacó más que en otros partidos: Lomónaco, el lateral de Lanús, fue siempre para adelante.

Es cierto que a Paraguay le faltó solidez, eso no no desmerece a Argentina, ya que los guaraníes tuvieron buenas exposiciones en el torneo y siguen en zona de clasificación al Mundial.

Lo global es muy positivo: en la fase grupos, definió con la necesidad de ganarle 3 a 0 a Brasil. Y lo logró sobre la hora. Los chicos llegan a la definición, el domingo ante Ecuador, líderes y con toda la expectativa de ser campeones. No les busquen defectos, que los tienen. No valen los reproches.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina