Sudamericano Sub-17: Argentina le ganó a Chile y es líder del hexagonal

Lunes 8 de abril de 2019 | 22:30hs.
Fútbol
Estos pibes son cosa seria. La Selección Argentina Sub 17 volvió a dar otra muestra de carácter y de madurez en Lima y festejó un nuevo triunfazo. Además de bajar casi sin complicaciones a Chile, que llegaba como líder del hexagonal final, pusieron un pie y medio en el Mundial y van con todo por el título.

El equipo de Pablo Aimar va de menor a mayor en el Sudamericano. Le tocó sufrir una dura derrota en el debut ante Uruguay, pero se recuperó y se metió en la fase final del torneo con una hazaña ante Brasil en el último minuto. A partir de ahí, los Payasitos crecieron de golpe y no paran de sumar sonrisas. Llegó el 0-0 ante Perú, la selección local, la venganza ante los charrúas (1-0) y ahora este 2-0 contundente ante la Roja.

El primer golpe de KO fue de entrada y Chile se convirtió en un espectador de lujo porque no llegó a tocar la pelota y a los 17 segundos ya estaba abajo en el marcador. Llegó el pitazo inicial y tras algunos pases en campo propio, Matías Godoy recibió un pase largo y definió. Si bien el arquero Fierro tapó el primer remate, el rebote le quedó servido al delantero de Atlético de Rafaela que esta vez no perdonó.

A pesar de la rotación obligada que tiene que hacer Aimar por la seguidilla de partidos, el funcionamiento sigue igual. Con una tremenda solidez defensiva (acumula cuatro partidos sin recibir goles), los pibes están sueltos. Cuentan con el talento de Matías Palacios, el 10 que juega en San Lorenzo, y con Godoy, un 9 que no perdona: el juez cobró una supuesta infracción a Francisco Orozco en el área, Matías ejecutó el penal y colgó la pelota en el ángulo.

El segundo tiempo estuvo de más y luego del pitazo final llegó la linda dedicatoria al defensor Bruno Amione, héroe ante la Verdeamarela que tuvo que dejar la concentración por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Con dos partidos por jugarse, la clasificación al Mundial de Brasil (se jugará en octubre de este año) esta casi en el bolsillo. Encima, los de Aimar son el único líder del hexagonal y tienen la gran chance de ser campeones del Sudamericano.

¿Un dato? Argentina ganó el certamen sólo en tres ocasiones: Argentina 1985, Bolivia 2003 y Argentina 2013. ¿Se repetirá la historia en Lima? Sin dudas, este grupo de pequeños grandes guerreros se merece el buen presente porque son el futuro de la Celeste y Blanca. Talento y hambre de gloria, les sobra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina