Sudamericana: Colón no pudo con Zulia y cayó 1 a 0 en la ida de los cuartos de final

Jueves 8 de agosto de 2019 | 21:49hs.
Fútbol
Colón de Santa Fe perdió sobre la hora 1 a 0 como visitante ante Zulia de Venezuela, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el estadio José Pachencho Romero, en la ciudad de Maracaibo, y el único tanto fue anotado por Abel Casquete Rodríguez, a dos minutos del final. El Sabalero jugó durante casi una hora con un hombre menos debido a la expulsión de Gastón Díaz por una dura patada.

Colón afrontó el partido con el debut en el arco de Ignacio Chicco. El arquero de 23 años reemplazó al uruguayo Leonardo Burián, que viajó a Montevideo por la muerte de su hermano Daniel en un accidente automovilístico.

La visita se hizo fuerte durante los primeros minutos, pero la expulsión de Díaz, a los 35, cambió el escenario casi por completo. Colón tuvo que retroceder algunos metros. Sin embargo, poco a poco, comenzó a llegar: cuando se terminaba la primera parte, el juez uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por el VAR, anuló un gol del Sabalero, tras un cabezazo de Emanuel Olivera, por una supuesta falta de Luis Rodríguez a Gabriel Benítez.

La parte final se inició con dominio de Zulia y a los 12 minutos, Cunha anuló un tanto de los venezolanos, nuevamente a instancias del VAR, por posición adelantada Frank Feltscher.

La presión del local hizo retroceder a Colón, que cada vez se defendía más cerca de su arco. La visita parecía que se iba a llevar un empate importante, pensando en la vuelta, pero a los 43 minutos -y tras un mal rebote del arquero- Casquete Rodríguez puso el 1-0 definitivo.

El partido revancha se jugará el jueves de la semana que viene a las 21.30 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, donde Colón buscará revertir la historia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina