martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Su 'personalidad explosiva' presente en otro homicidio

lunes 20 de agosto de 2018 | 3:00hs.
Su 'personalidad explosiva' presente en otro homicidio
Lukasiewicz tiene 64 años.
Lukasiewicz tiene 64 años.
Tanto en Gobernador Roca, como en Roca Chica, el miedo se percibe. Los que conocen a Luka (así llaman a Lukasiewicz) dicen que posee una personalidad explosiva y por eso tienen miedo de emitir opinión sobre lo que hizo. Igualmente decidieron hablar pero sin identificarse, al menos hasta que sea detenido.
Lo tildaron de “un tipo bueno con todos”. Quienes lo conocen en la zona aseguraron no tener quejas por algún incidente, pero recuerdan que es de reaccionar. En ese punto traen a la mente el asesinato que cometió hace más de tres décadas, frente al negocio de Coco Dziewa, sobre la ruta provincial 6 que conecta las rutas nacionales 12 y 14.

Mató a balazos a Ramón Zárate, en medio de una disputa que se inició adentro del local y pasó a la vereda. Fueron varios balazos, de los cuales uno fue directo al corazón del hombre que tampoco gozaba de buen concepto en la zona, de acuerdo a lo que manifestaron los pobladores.

“Se enfurecía y reaccionaba”
“Ese crimen es el resumen perfecto de lo que era Lukasiewicz. Se enfurecía y reaccionaba sin que le importen las consecuencias”, manifestó un testigo de ese crimen aún presente en su memoria. Fue un hecho tan espantoso como éste, pero la diferencia es que en esa oportunidad él mismo se entregó en la comisaría, mientras que ahora eligió fugarse.

Un agricultor de Corpus, que cultiva en una chacra cercana a la del acusado, confesó que se cruzó con el sujeto algunos días antes del crimen. “Me saludó tranquilo, dijo que tenía ganas de venir a la chacra otra vez porque no le gustaba el pueblo”, recordó dando entidad a lo que la familia de Toth le contó a El Territorio. 

Detrás del cementerio de Roca Chica

La búsqueda de Lukasiewicz se concentra en Roca Chica. Un hombre lo habría visto bajarse de un auto en esa zona, el sábado a la tarde. Como tiene su chacra, al igual que muchos familiares, los detectives creen que pudo haber ido en busca de ayuda, por eso el rastrillaje en el monte es intenso. Mas allá de las patrullas de la comisaría de Gobernador Roca, otras que dependen de la Unidad Regional IX colaboran, en paralelo con gente de la División Homicidios de la Policía de Misiones. Suponen que no fue lejos, puesto que estaba lastimado en una rodilla y los parientes de la víctima notaron que corrió con dificultad. Pese a eso, las esperanzas de detenerlo se desvanecen, debido a que el prófugo conoce el monte como la palma de su mano. “Es montaráz. Su vida entera se pasó en el monte, se conoce cada uno de los cerros que hay, por eso tenemos miedo de que vuelva”, explicó un integrante de la familia Toth.

Te puede interesar
Ultimas noticias