Sospechada de matar a su marido y a su hijo, a juicio

miércoles 15 de enero de 2020 | 5:00hs.
Verónica González, acusada de haber asesinado a golpes en marzo último a su marido Carlos Bustamante en la localidad balnearia de Miramar, está en condiciones de enfrentar un juicio oral, según los resultados de una pericia psiquiátrica que estableció que comprendía los hechos que se le imputan.
El crimen generó gran conmoción a la comunidad miramarense ya que fue cometido en la misma casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, donde Gastón, el hijo de 12 años del matrimonio, fue estrangulado en 2011 en circunstancias que jamás fueron esclarecidas y que son investigadas en otro expediente.
La mujer había sido sometida en diciembre último a un nuevo peritaje en el marco de la investigación del caso, y a partir del dictamen sobre esa prueba, la fiscal de la causa pedirá pronto la elevación a juicio.
González (51) está imputada del "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" de Bustamante (66), quien murió tras haber sido golpeado en la cabeza mientras dormía en el domicilio en el que convivían.
El hecho que se le imputa ocurrió el 22 de marzo último, cuando Bustamante fue atacado a golpes en la cabeza, lo que le provocó la muerte al día siguiente en el HIGA, adonde había sido trasladado.
En los primeros días de la investigación fueron hallados rastros de sangre en el baño de la casa, que habían sido lavados para no ser hallados, así como otras manchas que no fueron borradas.
Para la fiscal, "en la investigación no está acreditado en absoluto que la víctima haya estado en el baño ya que el hecho ocurrió en la habitación y en el comedor".
En ese sentido, los estudios de ADN realizados sobre la ropa de la mujer determinaron a fines de mayo que la sangre hallada en algunas de esas prendas pertenecía a la víctima.