Sony lanza una nueva versión del famoso Xperia

Lunes 9 de septiembre de 2019 | 14:30hs.
Por estos días se está realizando una de las feria de tecnología más importantes del mundo, se trata del IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) en Alemania, donde las empresas muestran en qué están trabajando y presentan nuevos productos. En esta ocasión la empresa japonesa Sony anunció un nuevo Smartphone de la familia Xperia.
Para poner en contexto, los teléfonos Xperia de Sony se han deslizado cada vez más hacia las sombras, ya que Samsung, Apple y los retadores chinos se reparten el mercado de los teléfonos inteligentes. El año pasado, el Xperia 1 se puso en carrera para ser lanzado en la primera parte del 2019. Con una pantalla OLED de proporción 21:9, Sony estaba trabajando duro en el atractivo cinematográfico y resultó en un teléfono que se describió mejor como muy rígido, o aún peor, descrito como realmente difícil de manejar. Ahora el nuevo Xperia 5 resucita la noción de un teléfono insignia Sony más pequeño y hace que su último diseño funcione un poco mejor.

El Xperia 5 es el regreso a la fabricación de teléfonos inteligentes compactos. A principios de la semana pasada, Sony anticipó que el nuevo teléfono sería lo suficientemente pequeño como para caber "en la palma de la mano" y, como se esperaba, es un dispositivo relativamente pequeño con un factor de forma que es más chico que muchos de los buques insignias actuales. El vicepresidente ejecutivo senior de Sony, Shigeki Ishizuka, se jactó de que el nuevo teléfono incluye las tecnologías avanzadas de Sony en un cuerpo "relativamente compacto".

Hay algunas actualizaciones en el dispositivo muy similares a otros teléfonos compactos anteriores de Sony como el XZ2 Compact. Tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.080 que admite HDR con la capacidad de ampliar el contenido de rango dinámico estándar. La resolución en el Xperia 5 no es 4K, pero Full HD + (1080 x 2520) - 4K en un teléfono sigue siendo difícil de vender. Realmente no tiene mucho sentido ya que no existe tanto material todavía o no está estandarizada en la mayoría de los videos. Esta resolución más baja también significará que el teléfono dura más en batería.
Sony también dice que el teléfono es compatible con Dolby Atmos para un excelente sonido. Curiosamente, tiene una relación de aspecto de 21:9 como el Xperia 1 que se lanzó a principios de este año, lo que sugiere que si bien podría ser compacto con solo 68 mm de ancho, todavía será relativamente alto. El teléfono viene en cuatro colores y también es compatible con el controlador DualShock 4 de Sony.

El diseño de la cámara trasera es de una triple lente, Xperia 5 alberga un sensor principal de 12 megapíxeles con una lente de 12 mm de apertura f / 1.6, y también hay una lente telescópica de 52 mm f / 2.4 y una lente gran angular de 16 mm f / 2.4. En el lado del software, Sony dice que el teléfono está equipado con la misma tecnología de autoenfoque ocular que sus cámaras Alpha.

Internamente, el Xperia 5 está construido alrededor de un SoC (procesador) insignia Qualcomm Snapdragon 855, junto con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento a bordo y una batería de 3,140 mAh. Además tiene sensor de huellas lateral, resistencia al agua y polvo IP68 y carga rápida.
Un punto en contra es que, teniendo en cuenta que Google lanzó Android 10 en estos días, el Xperia 5 trae Android 9, posiblemente se actualice en unos meses.
El precio del Xperia 5 es de unos 799 dólares y ya comenzó la preventa para entregas en los primeros días de octubre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina