Solicitan que Leonardo Fariña use tobillera con GPS por peligro de fuga

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 10:30hs.
El fiscal federal Abel Córdoba, quien lleva la acusación contra el financista arrepentido en la Ruta del Dinero K, solicitó que Leonardo Fariña utilice una tobillera electrónica con GPS para conocer su ubicación en tiempo real, ante el peligro de una posible fuga.

Fariña sigue siendo imputado colaborador en la causa por la que Lázaro Báez es juzgado por el supuesto lavado de US$ 60 millones. 

"Son cuestiones personales, una situación complicada de salud de mi viejo. No me gustó en qué posición quedé respecto al DNU - la medida que impulsó el Gobierno para traspasar el Programa de Protección de Testigos a la Justicia -. Salieron a decir que ese decreto fue para tapar irregularidades mías, lo que es falso", sostuvo Fariña el 22 de noviembre luego de presentarse en Comodoro Py para cumplir con los trámites procesales para renunciar al programa.

La solicitud del juez Córdoba se produce luego de que Fariña pidió salir del programa de testigos protegidos para imputados colaboradores, además de arrastrar una condena de cuatro años por evasión que fue revocada. Dado que ya no cuenta con custodia y se desconoce su paradero, deciden colocar el instrumento para conocer su ubicación.

La defensa de Fariña se opondrá al requerimiento del fiscal, por lo que considerar que es una medida "que no debe aplicarse" ya que el financista está excarcelado, según estableció Clarín.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina