Solicitan conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales

Martes 22 de octubre de 2019 | 17:45hs.
Empleados municipales de Eldorado en el playón de vehículos | Foto: Juan Carlos Magliano
Tras el paro iniciado por el gremio de UPCN, que nuclea a la mayoría de los trabajadores municipales de Eldorado, el Ejecutivo Municipal solicitó al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia la conciliación obligatoria.

El paro de actividades se verificó en el sector Obras y Servicios Públicos y comenzó el martes 22 de octubre debido, de acuerdo a lo informado por los representantes gremiales, al incumplimiento por parte del municipio de lo acordado en reuniones anteriores y que fueron documentadas ante el Ministerio de Trabajo.

El conflicto se desató por la demora del Concejo Deliberante en la aprobación de una ordenanza que permita la recategorización de un grupo de empleados y la demora en cumplimentar con la jubilación de los trabajadores que cumplen los requisitos.

El Ejecutivo Municipal solicitó la conciliación obligatoria argumentando que el paro es “absolutamente ilegal” y carece de “motivos valederos”.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina