Soldado que chocó y huyó se abstuvo en indagatoria

Miércoles 4 de diciembre de 2019
Hoy la Justicia resolverá la excarcelación del soldado. | Foto: Archivo
El soldado voluntario de la Fuerza Aérea Ezequiel I. (21), acusado de chocar en estado de ebriedad con su auto y abandonar a un motomandado, fue trasladado ayer a los estrados del Juzgado de Instrucción Uno de la capital provincial para concretar la audiencia indagatoria.
Según detallaron fuentes ligadas a la investigación, frente al juez Marcelo Cardozo joven decidió abstenerse de declarar, tal y como lo ampara su derecho.
En tanto, fue notificado de los elementos que hay en su contra e imputado por el delito lesiones graves. Ahora el juez Cardozo deberá resolver el pedido de excarcelación que pidió su defensa. Hoy podría haber novedades al respecto.
Kevin Ezequiel I. (21) permanece detenido desde el domingo, luego de dar positivo en 0,42 el test de alcoholemia. Como viene informando este medio, el joven fingió el robó del vehículo para desligarse de la responsabilidad del accidente, pero dos de sus acompañantes terminaron derrumbar su coartada.
Estas personas también deberán comparecer al juzgado para brindar su versión de los hechos como testigos.
La víctima es el motociclista Javier Skromeda, quien sufrió varias lesiones tras recibir el impacto del Renault Clio del soldado en la esquina de las avenidas Rademacher y Comandante Rosales.
El hombre tiene 37 años y trabajaba como motomandado para una pizzería local. Permanece internado en el Hospital Madariga y, según manifestaron sus familiares, no tiene riesgo de muerte.
“Tiene una lesión en la pierna, tibia y peroné. Además tiene lastimada la cadera por un fuerte golpe y tiene fractura de brazo derecho y otros golpes. Ahora sigue estable y hay que esperar a que evolucione por el tema de los pulmones”, dijo a El Territorio su hermano Matías Skromeda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina