Sin corona pero adentro

Lunes 11 de febrero de 2019
Lincoln definió sin mirar la pelota para sellar el 1 a 0 que se mantendría hasta el final; no alcanzó.
La selección argentina sub 20 perdió ayer con su par de Brasil por 1 a 0 en el Sudamericano sub 20 que se desarrolló en Chile y que coronó como campeón al combinado de Ecuador.
Luego de vencer el jueves pasado a Uruguay y asegurarse el pasaje para el Mundial de Polonia de mayo próximo y a los Juegos Panamericanos de este año en Lima, la selección argentina sub 20 buscaba frente a Brasil terminar como campeón del Sudamericano.
La selección canaria, por su lado, precisaba ganar por una diferencia abultada para soñar con ser mundialista y arrebatarle el lugar a Colombia.
El encuentro arrancó con los equipos midiéndose. Brasil buscando un poco más ante su desesperada situación.
Argentina, por su parte, presionaba bien y buscaba su oportunidad para romper el marcador.
El juego no presentaba mayores luces, hasta que a los 39’ un error del pibe argentino Santiago Sosa, que tocó la pelota con la mano, le dio la posibilidad del penal a Lincoln, que no perdonó con la pelota en los pies. E 1-0 a los 39' del primer tiempo sentenció el resultado.
Curiosamente, la ejecución de Lincoln tuvo un aliciente especial. El atacante definió sin mirar la pelota y, con un disparo sutil, pudo vencer el arco de Roffo.
La segunda parte fue una batalla entre la impotencia de Brasil para generar riesgo y acercarse a la hazaña de la goleada para llegar al Mundial y las imprecisiones de Argentina, que estuvo lejos del nivel que exhibió frente a Venezuela y Uruguay.
Así y todo, los de Batista tuvieron aproximaciones para empatar, como la acción a los 9’ en la que Álvarez habilitó a Maroni, pero el remate cruzado se fue ancho.
El técnico argentino apostó al recambio para que, a partir de la vivacidad de Thiago Almada y el peso ofensivo de Colidio.
El equipo de Batista se empezó a animar más, a intentar asociarse alrededor de Almada y Maroni como hizo para llegar a la clasificación. Pero logró armar pocas situaciones claras y, aunque la actitud ya fue otra, se quedó con las ganas del título. A Brasil no le alcanzaba y chocaba con sus propias limitaciones que lo dejarían afuera del Mundial.
La última vez que Argentina ganó el certamen fue en Uruguay en 2015, con Humberto Grondona como entrenador. Brasil viene de momentos dispares en los últimos mundiales sub 20: fue campeón en 2011, no clasificó al 2013, fue subcampeón en 2015 y nuevamente se ausentó de la cita del 2017.
Será tiempo de reacomodar, de que el técnico sume tiempo de trabajo y que el equipo asiente las buenas señales que mostró en la segunda etapa del torneo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina