Simona Halep derrotó a Serena Williams y ganó Wimbledon por primera vez

Sábado 13 de julio de 2019 | 16:00hs.
La rumana de 27 años ganó la final por 6-2 y 6-2. El duelo duró menos de una hora.
Simona Halep se convirtió este sábado en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos, y sumar su segundo título del Grand Slam.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta oportunidad la que la dejó sin victoria fue Halep, ganadora de Roland Garros en 2018, exnúmero uno del mundo.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un torneo este año. Halep se convirtió en la duodécima campeona de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Serena, que cumplirá 38 años en septiembre, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este sábado perdió la sexta desde que ganó el 23 en el Abierto de Australia en 2017.

"Nunca", dijo con rotundidad Halep, en la pista cuando se le preguntó si había jugado tan bien antes. "Fue mi mejor partido. Serena siempre nos inspiró así que, gracias por eso", comentó la nueva campeona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina