Siguen aumentando los casos de Covid-19 en ciudades brasileñas lindantes con Misiones

Lunes 29 de junio de 2020 | 21:15hs.
Pandemia
Este lunes por la tarde, el municipio brasileño de Barracao, a través del Departamento de Salud, confirmó un nuevo caso de Covid-19, en esta ciudad lindante con Bernardo de Irigoyen.

El caso fue confirmado por medio de examen realizado por el Instituto de Biología Molecular de Paraná - IBPM. Se trata de un paciente de 37 años que mantuvo contacto con un familiar contagiado.

Según la secretaría de salud, el paciente está en aislamiento domiciliario y su estado de salud es estable. De esta manera los casos confirmados de coronavirus en el municipio de Barracao aumentaron a 16.

Por lo tanto el municipio de Dionísio Cerqueira, a través del Departamento Municipal de Salud, informó este lunes, tres nuevos casos confirmados de Covid-19, en la ciudad también limítrofe con Bernardo de Irigoyen.

Las pruebas fueron recogidas y enviadas al Laboratorio Central de Salud Pública, en el Estado de Santa Catarina.

Estos tres nuevos casos consisten en la esposa, de 34 años, y dos hijos, de 18 y 16 años, de un paciente diagnosticado con Covid-19 en el municipio. Los tres pacientes no presentaron síntomas de la enfermedad y se encuentran en la fase final del período de aislamiento.
Con estos tres nuevos casos, Dionísio Cerqueira suma 11 notificaciones de Covid-19.

Santo Antonio con dos casos Confirmados

La Administración Municipal de Santo Antonio do Sudoeste y el Departamento de Salud, confirmaron el segundo caso de Coronavirus en el Municipio, este lunes 29 de junio.

Se trata de una paciente de 58 años que se encuentra aislada en el hogar, supervisada por el equipo de salud.

La ciudad anuncia en un comunicado la importancia de las medidas de prevención como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, higiene constante de las manos y evitar aglomeraciones y visitas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina