Sigue presa la pareja que quiso apropiarse de una beba

Martes 11 de septiembre de 2018
Continúan detenidos los sospechosos de intentar apropiarse de una beba recién nacida en el hospital Samic de esta ciudad, quienes hasta el momento se negaron a declarar ante el magistrado que entiende en la causa.
José Gabriel P. (49) y su esposa Carla V. (38) son oriundos de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y fueron imputados por la presunta comisión del delito de supresión de estado civil y sustracción de menor, todo en grado de grado de tentativa.
Están detenidos desde el 24 de agosto pasado tras la denuncia radicada por Alejandra Montero, titular de la Dirección de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad, quien fue alertada de la posible comisión de un delito en el Samic.
Precisamente, la madre de la recién nacida declaró que el bonaerense pretendía anotar a su hija como propia, aunque reconoció que el hombre no es el padre biológico de la criatura.
Funcionarias de la delegación del Registro Provincial de las Personas que funciona en el hospital también confirmaron que el sospechoso manifestó la intención de inscribir a la beba con su apellido.
Sobre la situación procesal de la pareja, si bien la defensora oficial solicitó su excarcelación, hasta el momento no pudieron acreditar fehacientemente su domicilio, requisito imprescindible para la continuidad del proceso judicial.
Ocurre que por la tipificación del delito y los días que llevan detenidos estarían en condiciones de recuperar la libertad, pero al seguir supeditados a la causa están obligados a certificar su residencia para recibir las sucesivas notificaciones.

Comprometidos
El pasado 31 de agosto, los sospechosos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, aunque por consejo de la defensora oficial hicieron uso del derecho a abstenerse de declarar.
Según averiguó El Territorio, el análisis de los celulares de los bonaerenses y de la madre biológica de la recién nacida no hizo más que comprometer a los imputados.
Además, resultaría clave el testimonio de la funcionaria municipal que radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, como también el aporte que realizaron las encargadas de la delegación del Registro de las Personas.
Según se estableció, los frustrados apropiadores están casados desde diciembre del 2016 y conformaron una familia acoplada con los hijos de ambos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina