Sigue la lucha contra en dengue en Montecarlo

Sábado 25 de mayo de 2019 | 20:20hs.
Foto: Graciela González
Tras haberse detectado casos positivos de dengue en Montecarlo, el municipio reforzó las tareas de fumigación en las zonas donde se dieron los casos y se continúa trabajando en toda la localidad para la erradicación del mosquito transmisor, el Aedes aegypti y sus posibles lugares de cría.

“Todo el año venimos desarrollando tareas para la lucha contra el dengue, todo lo que sea descacharrización y fumigación son claves en todos los barrios. Por eso se trabaja con las comisiones vecinales para poder hacer las limpiezas”, contó Daniel Montero, del área de Saneamiento Ambiental del municipio.

Además destacó que mejoró notablemente la limpieza en las casas. También los vecinos pueden denunciar si hay algún predio con malezas y se al propietario se le aplica una multa estipulada por ordenanza. 

Sobre la descacharrización explicó que se realizó en todos los barrios y las fumigaciones en los lugares que requieren. Además dijo que también hubo demanda por la aparición de orugas pollo. "En ese caso el sistema de bloqueo es el mismo que el del dengue", señaló el funcionario.

Igualmente desde el municipio se apunta a la concientización y que los vecinos revisen sus patios antes que hacer fumigaciones para no afectar plantas ni otro tipo de insectos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina