Sigue el revuelo

Martes 30 de junio de 2020
Bermúdez y Carlitos, en una novela con fuego cruzado y final incierto.
Boca y Carlos Tevez siguen posicionados en sus posturas, el club para firmar por un año mientras que el jugador quiere un vínculo por seis meses, y de esta manera sigue complicada la renovación del contrato del ídolo xeneize, que vence hoy.
Más allá de que esta negociación es minuto a minuto, hasta el momento no hubo un nuevo contacto entre las partes y ambas se mantienen firmes, en el marco de inactividad del fútbol argentino como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
La postura de la gente que maneja el fútbol en Boca sigue siendo muy firme: que Tevez firme por un año, con la posibilidad de extenderlo seis meses más hasta diciembre de 2021.
Si la renovación fuese por seis meses, a fin de año se tendrían que volver a sentar la dirigencia de Boca y el jugador para negociar los términos económicos que tardaron en pulir esta vez debido a la gran diferencia entre lo que pidió el Apache y lo que le ofrece el club, que es menor a lo que ganaba Tevez en el último contrato.
En este partido de ajedrez, que en forma inesperada para el ‘mundo Boca’ se convirtió la renovación del contrato del ídolo, nadie sabe quién moverá la próxima pieza.

Palabras van, palabras vienen
En una clima convulsionado por los cruces verbales de los últimos días, Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, publicó ayer en su cuenta de Twitter y redobló la apuesta en su polémica con Tevez.
“Claro que nosotros, como todo el mundo Boca, espera la renovación de (Mauro) Zárate y (Carlos) Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que tanto ama al club”, publicó el ex zaguero colombiano, multicampeón con Boca entre 1998 y 2001, en el exitoso ciclo del DT Carlos Bianchi.
La palabra mentira que utilizó el Patrón tiene que ver con que Carlitos había manifestado el viernes pasado que su renovación no es un tema de plata, cuando del lado del grupo de Riquelme sostienen que -por escrito- el capitán del último campeón de la Superliga pidió una suma que está muy lejos de lo que puede abonar el club.
Como en sus épocas de rudo zaguero central, Bermúdez salió con los tapones de punta contra el “jugador del pueblo” cuando puso en redes sociales una nota del sitio “Expediente político” en la cual se habla de un plan de Tevez para ser presidente de Boca en las elecciones de diciembre del 2023, de la mano de Daniel Angelici, identificado con el ex presidente Mauricio Macri.
“La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer”, expresó el Patrón Bermúdez, quien es el encargado de dialogar con el representante Adrián Ruocco por la renovación de jugador.
En la polémica terció ayer Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, quien evitó entrar de lleno en el tema de la disputa planteada entre el club y Tevez, al señalar que “solo es la renovación de un contrato, y en estas negociaciones cada cual quiere lo suyo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina