Sigue el caos en el puente y abren canal para denunciar coimas

Jueves 11 de julio de 2019 | 04:00hs.
Los automovilistas deben aguardar durante varias horas para volver desde la vecina ciudad. | Foto: Marcelo Rodríguez
El intendente de Encarnación, Luis Yd, se puso al hombro la lucha contra los adelantamientos en las colas en el puente San Roque González de Santa Cruz para volver desde Paraguay hacia la Argentina. 
En junio último, el alcalde dejó al descubierto -mediante un video en la red social Facebook- la forma en que los automovilistas pagan coimas para adelantarse. 
Esta situación se da en el marco de las extensas colas para volver desde Encarnación, producto de la lentitud de las pocas casillas habilitadas en Migraciones de Argentina para el regreso. Los últimos días nuevamente fueron complicados para el regreso, sumando además un reclamo en la cabecera del lado argentino (ver Tareferos cortaron...).
Ayer, Yd se presentó en la oficina de Defensa del Consumidor de Encarnación – que se encuentra en el circuito comercial - para verificar  el trato a los compradores y acompañar la labor que desempeñan los colaboradores municipales, debido a la larga fila de vehículos que esperaban cruzar hacia  Argentina.
“No hemos encontrado a los operadores de adelantamiento irregular que suelen estar habitualmente, al parecer nuestra presencia ayuda, razón por la que vamos a venir permanentemente, más aún cuando hayan largas filas de turistas y visitantes que vienen a Encarnación”, manifestó.
A su vez, en Facebook instó a que no se pague para adelantarse en las filas y acentuó: “Vamos a procesar a quien pide y a quien paga”.

Denuncias
En tanto,  Ivonne Sigaud, directora de Defensa del Consumidor de Encarnación, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y destacó que “se está buscando aminorar esto porque es una cuestión de larga data  y lo que se está tratando de hacer es un control cruzado, generando un canal de denuncias”, argumentó. 
Y remarcó que en la ciudad vecina “se escucha que hay gente que solicita dinero para poder adelantar a las personas, son hechos de carácter penal, porque los profesionales argumentan que tenemos sobornos y cohechos pasivos que son delitos en la vía pública”.
Además recomendó que las personas hagan sus denuncias a través de las redes sociales. 
“La pena es de uno a cinco años de privación de la libertad, no son multas si se prueba que son graves, se abriría todo un proceso”, finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina