Sica: "No tenemos una mirada ideológica sino una necesidad práctica de comerciar con el mundo"

Sábado 1 de diciembre de 2018 | 16:30hs.
El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica explicó que Argentina "no tiene una mirada ideológica sino una necesidad práctica de generar intercambio comercial con el resto del mundo".

Consultado sobre cuál es la postura argentina en la  guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, Sica respondió que "ese enfrentamiento no beneficia al comercio internacional. Podra favorecer transitoriamente a algún mercado pero a la larga todos terminamos perdiendo".

Y en esa línea dijo que "Argentina logró iniciar una buena etapa de diálogo con Estados Unidos que estaba totalmente cerrada en la anterior administración local y también con China tenemos excelentes perspectivas de intercambio".

Según explicó Sica en conferencia de prensa en el Centro Internacional de Medios de Comunicación, "nuestro país tiene las mismas reglas de juego claras para todas las inversiones, independientemente del país que provengan, queremos captar inversiones de diferentes naciones porque tenemos muchas necesidades de aperturas de nuevos mercados. Y lo hacemos buscando una inserción inteligente en el mundo que pueda satisfacer nuestras necesidades comerciales".

Notas relacionadas
El Territorio en el G20: "En París notamos el interés creciente para la yerba mate"


Viernes

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina