"Si no tenés quien te dé la mano, el arroyito no lo pasás"

La organización funciona hace más de 30 años y les otorga una experiencia única de vida a chicos a partir de 10 años. Aprenden sobre todo a ser unidos y solidarios con el otro.
jueves 16 de junio de 2016 | 6:00hs.
"Si no tenés quien te dé la mano, el arroyito no lo pasás"
"Si no tenés quien te dé la mano, el arroyito no lo pasás"

María Loreley Rago es una guía de escuela de montaña en El Bolsón, Río Negro. La escuela se ocupa de que niños a partir de 10 años tengan la posibilidad de hacer su primer salida a la montaña, sin sus familias. Les da la posibilidad de encontrarse con la naturaleza, de madurar, hacer amigos y aprender a ser solidarios con el compañero. Fernando Geronazo es el que comenzó el proyecto y hoy lo continúan las guías como Loreley, con Facundo Fernández a la cabeza.

"No se pueden tirar papeles, no se pueden cortar ramas verdes, si se arma un fogón, lo desarmamos totalmente. O sea que no queden rastros que nosotros pasamos por ahí, para que cuando llegue el próximo la encuentra de la misma forma. Tratar de que no se vea que paso alguien por ahí , y que vos tengas esa impresión tan linda que tenemos nosotros cuando llegamos a un lugar que te sorprende porque está todo natural. Integrarnos a la montaña sin agredirla. O agredirla lo menos posible, porque siempre que uno pasa por un lugar un tipo de agresión hace", argumentó la guía que también fue niña y tuvo ese primer encuentro con la montaña que tanto ama, a los 10 años.