“Si esto se replica en octubre, vamos a estar mejor”

Martes 13 de agosto de 2019
Pereyra Pigerl, Brítez y Bárbaro hablaron sobre las expectativas de cara a las elecciones generales. | Foto: Marcelo Rodríguez
Nazarena Torres

Por Nazarena Torres politica@elterritorio.com.ar

El contundente triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández a nivel nacional se vio reflejada también en Misiones. Como lo informó El Territorio en la víspera, la provincia mostró la primacía de la elección a presidente en el cuarto oscuro, elevando el caudal de votos de la lista del Frente de Todos, que lleva como principales candidatos a diputados nacionales a Cristina Brítez, Héctor Cacho Bárbaro y Cristela Irrazábal. 
Con el 99,70% de las mesas escrutadas, se ubicaron en el primer lugar con el 34,16% de los votos. 
En segundo lugar, con el 24,97%, quedó el Frente Juntos por el Cambio, y dentro de ese espacio se impusieron las respectivas listas de Alfredo Schiavoni y de Pedro Puerta por sobre la de Ricardo Andersen. 
En tercer lugar se ubicó el Frente Renovador de la Concordia. La lista, liderada por Diego Sartori seguido por Ivonne Aquino y Néstor Pitana, obtuvo 22,37% de los votos. 

Triunfantes
En la mañana de ayer, el Frente de Todos realizó una conferencia en la sede del Partido Justicialista (PJ), en Posadas. El presidente del partido en Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, fue el que primero tomó la palabra para agradecer “a la militancia y al pueblo misionero”. 
“Le doy la bienvenida al compromiso de seguir trabajando entre todos los militantes y dirigentes. Quiero felicitar a Cristina y a Cacho por haber trabajado con humildad y transmitido el mensaje de Alberto y Cristina de que la prioridad para argentinos y misioneros en particular es el trabajo, la justicia social, tener de vuelta una Patria justa, libre y soberana”, remarcó. 
En tanto, Brítez contó: “Venía pensando en las familias que nos abrieron sus hogares, en las localidades que hemos recorrido, donde fuimos a escucharlos y ellos nos abrieron las puertas. La gran mayoría estaba mal. Entonces, en primer lugar, esto es un agradecimiento al pueblo misionero, a cada uno”.
“Se va a seguir trabajando, no hay que relajarse, nos espera una Argentina en la que tenemos que estar todos juntos. Demostrando a los que están indecisos que los misioneros antes estábamos mejor. Es un triunfo de todos, realmente creo que ya ganó el misionero y ese es el dato que hay que resaltar, si esto se replica en octubre vamos a estar mejor todos”.  
Al mismo tiempo, detalló: “Anoche (por la noche del domingo) a última hora llamó Cristina (Fernández), estaba al tanto de todo, llamó para agradecer el esfuerzo que hicieron los vecinos. Fiscalizaron, cuidaron los votos, porque sabían que estaban definiendo también su destino”. 
“Esto es para que los comerciantes vuelvan a abrir sus persianas, todos comencemos a trabajar, para que los chicos estén en la escuela. Hoy Misiones amaneció con mucha más esperanza”, destacó.  

Sorpresa
Bárbaro admitió sentirse sorprendido por la contundencia de los resultados. Sostuvo que “la gente quería votar a Alberto y Cristina, y en estas dos semanas vio quiénes eran los candidatos de ese gobierno, y éramos nosotros”. 
“Pensábamos que íbamos a estar palo a palo, pero los números no fueron así”, mencionó, al tiempo que repitió las palabras usadas por Alberto Fernández al manifestar que “hay que terminar con la grieta, es la única solución que tenemos para este país”. 
“Si explota la economía en estos meses, explotamos todos. En diciembre vamos a asumir y vamos a transformar este país, queremos vivir un poco más felices”, concluyó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina