Shakespeare recorre el mundo antes de ser rematado

Martes 14 de enero de 2020
El Primer Folio de William Shakespeare (1623) llegó ayer a la sede de Christie’s de Londres para ser exhibido antes de ser rematado el 24 de abril en Nueva York, por un precio de base estimado de entre 4 y 6 millones de dólares. Después de veinte años Christie’s vuelve a rematar una obra del célebre autor. Es “especialmente emocionante porque quedan muy pocas copias completas de ese ejemplar en manos privadas”, dijo la jefa internacional de Libros y Manuscritos de la casa rematadora, Margaret Ford, a EFE. Se trata de “un inusual volumen del que sólo existen seis copias en manos privadas, después de que en 2001 la firma vendiera el séptimo, por un récord de unos 6,2 millones de dólares”, informaron voceros de la casa. Mientras, la valiosa edición sigue de gira por Hong Kong y Beijing. Publicado por dos amigos de Shakespeare, John Heminge y Henry Condell, este fue el primer libro que reunió su trabajo organizándolo según las categorías de comedia, tragedia e historias. Entre otras obras incluye Macbeth, La Tempestad y Noche de Reyes y Julio César.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina