Seriéfilos al ataque

Viernes 11 de enero de 2019
Netflix, HBO y Hulu traen no solamente nuevas series sino regresos como ‘Game of Thrones’ y ‘The Handmaid’s Tale’
La facilidad que dan las nuevas tecnologías hacen que los individuos puedan disfrutar de sus películas y series preferidas dónde y cuándo quieran: en la playa, en el avión, en la cama o en el living del hogar.
Ya se conocía a los llamados cinéfilos, aquellas personas ávidas por películas tanto de culto como de estreno. En esta categoría podría ubicarse también los seriéfilos y para ellos este 2019 trae tanto lanzamientos como estreno de temporadas.
Una de las plataformas más famosas y usadas es Netflix, en la que desde hoy se verá la primera temporada de Sex Education. Se trata de una comedia dramática protagonizada por Gillian Anderson (Expedientes secretos X), quien se pondrá en la piel de una madre que es terapeuta sexual y cuyo hijo adolescente arma en su propia escuela una especie de clínica para tratar las dudas sexuales de sus compañeros.
Los fanáticos de los cómics encontrarán un nuevo vicio seguramente con The Umbrella Academy, en la que una rara familia de superhéroes quiere resolver la misteriosa muerte del padre del clan. Lo que se verá también en la pantalla de Netflix desde el 15 de febrero es una adaptación de la serie de cómics homónima escrita por Gerard Way desde 2007 y publicada por Dark Horse Comics.
Por esa misma plataforma llegará el 1 de febrero la primera temporada de la serie colombiana que lleva por nombre Siempre bruja. En esta coproducción entre Netflix y la Cadena Caracol tiene como eje principal a una joven bruja de 19 años que, sentenciada a la hoguera, se salva porque puede viajar en el tiempo.

La espera tiene su final
Con su primera temporada estrenada en 2017, la segunda en 2019, la tercera y última ya está disponible en Netflix. Estamos hablando de Una serie de eventos desafortunados, que de esta manera cierra los trágicos acontecimientos que rondan a los tres huérfanos Boudelaire al ser perseguidos por el conde Olaf, que quiere quedarse con todo su dinero.
Mucho más oscura a aquella que se conoció en los 90 y con un tinte feminista, El mundo oculto de Sabrina estrenará su segunda entrega en Netflix desde el 5 de abril. Esta temporada tendrá nuevas tensiones y conflictos con una Sabrina ya decidida a transitar el lado oscuro.
Por otra parte, el exitoso cantante mexicano Luis Miguel era un personaje misterioso para todos sus fanáticos y fue gracias a la serie que cuenta y muestra los recovecos de su vida. La primera temporada fue un éxito rotundo el año pasado y la segunda, por declaraciones de los actores, llegaría dentro del primer semestre de este año y se centrará más en su adultez.
De gran impacto a nivel mundial fue 13 Reasons Why. Resulta que esta serie se centra en la adolescente Hannah Baker y las razones por las que se suicidó. El bullying, un drama tan notorio como silencioso en las escuelas, también es un tema de reflexión. El estreno de su tercera temporada, aunque Netflix aún no confirmó ninguna fecha, está previsto para los meses entre marzo y mayo.
Otras de las series que atrapó a un gran número de público fue Stranger Things, que prepara su tercera entrega con las aventuras de Mike, Will, Lucas, Dustin, la fantástica Eleven y Max, la nueva incorporación. Los productores señalaron que se situará en el verano de 1985 y prometieron nuevos escenarios. Llegará a la plataforma de Netflix el 4 de julio.
También en Netflix vuelven en este 2019 la mexicana La casa de las flores (probablemente agosto), así como las españolas Elite y La casa de papel, ambas sin fecha confirmada.

También regresan…
HBO también tiene sus regresos en este nuevo año. Una de ella es Big Little Lies, que tiene a grandes y experimentadas actrices en su reparto: Reese Whiterspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Tampoco tiene aún una fecha confirmada para su estreno, pero Kidman había arrojado en un programa de televisión que probablemente sea en junio.
Game of Thrones es, quizás, la que más hizo esperar a sus fanáticos por la producción y los escenarios necesarios para narrar y retratar esta magnífica historia de pujas de poder. La séptima temporada fue lanzada en 2017 y recién este año llegará la octava y última, aunque se tendrá que seguir esperando hasta abril.
Por último, y por la plataforma Hulu habrá una tercera temporada de The Handmaid’s Tale, desde abril. Según su productor, Bruce Miller, la historia continuará apegada a la novela original de Margaret Atwood y se proyecta para tener hasta diez temporadas totales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina