Sereno grave tras ser atacado a puntazos mientras dormía

Domingo 16 de septiembre de 2018
Un feroz ataque a cuchillazos casi le quitó la vida a un sereno en la capital provincial en la madrugada de ayer. Según detallaron fuentes policiales consultadas por El Territorio, la víctima fue identificada como Luis F., (26), quien permanece internado en el Hospital Madariaga con graves lesiones y riesgo de vida.
Por el hecho hay una persona detenida, que es compañero de la víctima, y los pesquisas creen que se trató de un ataque por el reclamo de un teléfono celular.
Luis estaba encargado de cuidar un predio de obras en la zona ubicada en el Acceso Sur capitalino, justo frente al barrio A 3-2. Y allí fue hallado cerca de las 2.40 luego de que él mismo llamara al sistema de emergencias 911 y una patrulla de la Comisaría Décima se haga presente en el lugar.
Los efectivos se toparon con que el hombre había perdido mucha sangre y dispusieron de forma inmediata su traslado al nosocomio, donde detectaron que tenía al menos ocho heridas cortantes, dos de ellas de gravedad: en el brazo y el tórax izquierdo.
De todas formas, al momento el hombre se hallaba lúcido, lo que permitió encaminar la investigación de lo ocurrido. Un efectivo le tomó la denuncia en el centro asistencial y allí describió a su agresor, dando detalles precisos de lo ocurrido.
Rápidamente, varias dependencias de la Unidad Regional X e investigadores de la Dirección de Homicidios tomaron intervención en el caso y empezaron con el operativo de búsqueda, que tuvo resultados positivos una vez entrado el día.
En un pasillo de A 3-2 pudieron ubicar a Darío A. (22), quien no ofreció resistencia y permanece alojado en una celda a la espera de determinaciones del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Marcelo Cardozo.
El acusado intentó deshacerse de un arma que podría ser la utilizada en el ataque, arrojándola a un descampado de la zona. Se trata de un cuchillo con mango de plástico y una hoja de aproximadamente 20 centímetros que fue recuperado por la fuerza provincial. 

Posible móvil
Si bien por ahora todo es materia de investigación, las fuentes ligadas al caso que fueron consultadas por este medio detallaron que la brutal agresión estaría relacionada al reclamo por un teléfono que le robaron a la víctima.
Relataron que ambos involucrados solían estar juntos en el obrador -incluso, que el victimario a veces alternaba el puesto con la víctima- y que horas antes el lesionado le había reclamado por la desaparición de su aparato, algo que molestó mucho al detenido.
Sin embargo, en ese momento masticó la bronca y se fue del lugar. Esperó unas horas para que su amigo se duerma, volvió y lo atacó a traición mientras dormía en una cama del lugar. Los efectivos, incluso, registraron una gran cantidad de manchas allí.
Ahora, buscarán establecer si el joven agresor no estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho. Por lo pronto, trascendió que no tiene antecedentes penales y que se dedicaba sobre todo a trabajos de albañilería. 
Sobre la víctima, en tanto, el parte médico emitido desde el Madariaga indica que su vida corre peligro por las lesiones recibidas. Se aguarda su evolución ya que de ello depende la situación procesal del detenido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina