Serenata al poeta Alcibíades

Miércoles 17 de abril de 2019
Familiares y amigos del poeta y cantautor Alcibíades Alarcón realizaron ayer la tradicional serenata frente a su tumba en el cementerio La Piedad, de Posadas, al cumplirse 34 años de su fallecimiento.
En homenaje al hombre que dedicó melodía y palabras a sencillos y sufridos personajes de la Tierra Colorada, cada año músicos populares se convocan con sus instrumentos al lugar donde descansan sus restos. 
“Él quería que lo despidan con una canción y así lo hicieron en 1985 sus amigos músicos y cantores; desde entonces, la serenata es un rito para recordar al gran poeta del río, del monte y del interior profundo”, dijo Roberto Acosta de la comisión permanente para el legado del artista. En su honor, en 2015 se instituyó por ley provincial, el Día del Músico Misionero el 16 de abril.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina