"Ser querellante me hace fuerte, necesito saber por qué mataron a Jonathan"

Martes 23 de julio de 2019 | 10:30hs.
Foto: Archivo El Territorio
El sindicado homicida de Jonathan Ramírez (18), joven asesinado por una puñalada en noviembre del año pasado, fue procesado con prisión preventiva por el delito homicidio simple, calificación que prevé penas de 8 a 25 años de prisión en caso de ser condenado en un futuro juicio.

Se trata de Cristian Daniel ‘Narizchata’ D., quien fue detenido en diciembre del año pasado y según detallaron fuentes ligadas al caso a El Territorio, será trasladado a la Unidad Penal VI de Miguel Lanús, donde quedará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial.

La lucha de Nélida Alvarenga, madre Jonathan y querellante en la causa, sigue firme y pide incansablemente el testimonio de las personas que estuvieron con su hijo aquella madrugada del sábado 10 de noviembre del año pasado.

"La investigación tiene que seguir por todos los chicos que estuvieron con Jonathan esa noche, es más que obvio que todos ellos están sabiendo lo que pasó, pero no ayudan", lamentó. 

En relación al procesamiento de ‘Narizchata’, afirmó que se enteró por la publicación de El Territorio. "Ni siquiera por mi abogado ni ninguna de las autoridades, no entiendo nada pero de todas formas yo sigo con la investigación, me sorprende lo que está sucediendo", manifestó.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva remarcó: "Hay que buscar el trasfondo de todo lo que pasó, esa respuesta no me la está dando el juzgado".

"Esa noche Jonathan salió a bailar con 13 personas, y hasta lo último estuvo con 5 personas, una de ellas llevó el documento de él, de lo cual nunca pudimos nosotros como familia estar primero en el hospital porque no se sabía quién era", recordó.

"Jonathan estuvo solo en todo el trayecto de perder sangre, sin la familia, sin quien lo acompañe, sin quien escuche sus últimas palabras", manifestó. 

"Estudie bastante el caso, me presente como querellante, con varios testimoniales, llamamos a muchas personas pero no se presentaron", lamentó.

Además expuso: "Hace más de tres meses pedimos el segundo cuerpo de la causa que es donde se puede sacar más conclusiones de lo que pasó esa noche, llevé a todas las personas que con exactitud saben algo, allí aparecen varios personajes que estuvieron en el último momento con Jonathan, incluyendo al dueño del bar pool, quien entregó el disco rígido de lo que había pasado allí dentro".

"Creo que voy a saber lo que le pasó a Jonathan, lo peor que me pudo dar la justicia es ser querellante, escuchar, ver videos, es muy feo ser querellante pero a la vez te hace fuerte porque necesitás saber qué le pasó a tu hijo, por qué mataron a una persona tan buena, educada y estudiosa, era un ángel", cerró.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina