Señalan que los incendios se tornaron incontrolables

Viernes 13 de septiembre de 2019
Los incendios forestales que afectan desde hace dos meses a Bolivia se hacen incontrolables a pesar del despliegue de gigantes aviones cisterna, por lo que expertos internacionales han sugerido utilizar tractores para aislar las llamas.
“Los expertos indican que es imposible controlar el fuego desde tierra y con la mano del hombre y sugieren usar maquinaria pesada, orugas para abrir brechas” y aislar el avance de las llamas, dijo a la prensa el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Rubén Costas.
De más de 8.000 quemas en el pico más alto, los incendios bajaron a 250 el fin de semana, pero el lunes el gobierno reconoció que se reactivaron más de 1.000 focos de calor.
Expertos enviados por Estados Unidos están evaluando la situación. Aunque no han hablado, explicaron a las autoridades que se trata de uno de los incendios más grandes registrados en los bosques tropicales próximos a la línea del Ecuador.
La zona que arde es conocida como Chiquitanía, un bosque seco único a los pies de la cordillera de los Andes y que se extiende por una vasta llanura de unos 20 millones de hectáreas hasta unirse a la selva amazónica de Bolivia y Brasil. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina