Semana Santa en San Javier: "Momentos para ser humildes, solidarios"

Domingo 5 de abril de 2020 | 10:45hs.
En una misa atípica en una de las localidades referentes en Semana Santa, San Javier, el cura Párroco Juan Rodrigues realizó la misa a puertas cerradas, sin fieles (lo mismo en toda la provincia) y transmitirá por las redes sociales para que cada persona pueda participar de una manera distinta esta misa de bendición de Ramos.

El Territorio dialogó con el padre Rodrígues quien dijo que "no quiero dejar de ofrecer la misa a los fieles católicos que podrán seguir desde sus hogares y participar en familia desde allí, la misa es a puerta cerradas, sin gente, bendeciré los ramos que los hice yo mismo del vivero de la iglesia", dijo.

Según explicó el padre, son 159 ramos que las personas, de manera ordenada, podrán retirar del frente de la parroquia, después de las 11:15 hs de esta mañana de domingo. Este año no habrá procesión ni las celebraciones en Cerro Monje por que debemos cuidar la salud de cada uno de nosotros",  indicó el cura.
En la misa Juan Rodrígues aseguró que "estamos viviendo momentos difíciles, los cuales debemos aprovechar para ser humildes y solidarios".

En Jardin América
El Domingo de Ramos en Jardín América se celebró en la Parroquia Cristo Redentor como inicio de Semana Santa y de forma inusual ya que se respetó el aislamiento social obligatorio.
La celebración de la eucaristía y la santa misa fueron transmitidas por tres emisoras locales FM Los Pioneros Radio Municipal, Radio San Expedito y Más FM 91.7.
Próximas transmisiones
Las transmisiones se sucederán durante Semana Santa 2020 por las mismas emisoras que, de ésta manera, acompañan a la feligresía a conmemorar una fecha tan importante vinculada a sus creencias y convicciones.
 
Desde la Parroquia Cristo Redentor informaron que las siguientes celebraciones serán el jueves 9 de abril con la Última Cena a las 20, viernes 10 de abril Celebración de la Pasión y Muerte a partir de las 15 y el sábado 11 la Vigilia Pascual que comenzará a las 20.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina