Sello cooperativo en bolsas de tela

sábado 08 de diciembre de 2018 | 6:00hs.
Unas 20 mujeres se juntaron y formaron en Montecarlo una cooperativa para trabajar en la confección de bolsitas ecológicas y cubrir ello la demanda local.
Tras cursar la cátedra de formación de cooperativas, estas emprendedores resolvieron unir fuerzas y ver qué mercado local podían cubrir. Se encontraron con la ordenanza municipal que estipula no entregar más bolsas plástica tipo camisetas en los comercios locales a partir de mediados del año próximo.
Ello las llevó a inclinarse por la confección de bolsas ecológicas.
“Nos juntamos los días martes, comenzamos a confeccionar las bolsas comprado la friselina para empezar, pedimos también al municipio que nos ayude con la compra de un rollo del material para avanzar y estamos viendo qué otras cosas más confeccionar”, explicó María Benítez, que integra el grupo de trabajadores.
Contó asimismo: “Nos acercamos  a los  comercios, así que vamos confeccionando bolsas por ejemplo para la Cooperativa Agrícola y vamos a seguir haciendo para los demás también. Por el momento contamos con tres máquinas de coser que no andan muy bien, pero estamos avanzando”.
Con la cooperativa, estas mujeres aportan a la economía del hogar y van cubriendo demandas de distintos puntos de la localidad. En principio apuntan a las bolsas ecológicas y evalúan nuevos elementos para poner a la venta.