Sello cooperativo en bolsas de tela

Sábado 8 de diciembre de 2018
Unas 20 mujeres se juntaron y formaron en Montecarlo una cooperativa para trabajar en la confección de bolsitas ecológicas y cubrir ello la demanda local.
Tras cursar la cátedra de formación de cooperativas, estas emprendedores resolvieron unir fuerzas y ver qué mercado local podían cubrir. Se encontraron con la ordenanza municipal que estipula no entregar más bolsas plástica tipo camisetas en los comercios locales a partir de mediados del año próximo.
Ello las llevó a inclinarse por la confección de bolsas ecológicas.
“Nos juntamos los días martes, comenzamos a confeccionar las bolsas comprado la friselina para empezar, pedimos también al municipio que nos ayude con la compra de un rollo del material para avanzar y estamos viendo qué otras cosas más confeccionar”, explicó María Benítez, que integra el grupo de trabajadores.
Contó asimismo: “Nos acercamos  a los  comercios, así que vamos confeccionando bolsas por ejemplo para la Cooperativa Agrícola y vamos a seguir haciendo para los demás también. Por el momento contamos con tres máquinas de coser que no andan muy bien, pero estamos avanzando”.
Con la cooperativa, estas mujeres aportan a la economía del hogar y van cubriendo demandas de distintos puntos de la localidad. En principio apuntan a las bolsas ecológicas y evalúan nuevos elementos para poner a la venta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina