Seguridad, universitarios: en Posadas extenderían los horarios de los colectivos

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 16:00hs.
Colectivos en Posadas. | Foto: Archivo El Territorio
La extensión de los horarios del servicio de transporte público a la noche y la apertura por más tiempo de las terminales de transferencia, en la ciudad de Posadas, fueron algunas de las posibilidades a implementarse en el marco de la prevención de la seguridad pública tras los casos de violencia extrema que tuvieron como víctimas a estudiantes universitarias en los últimos años y meses.

En la oportunidad, representantes de la Municipalidad de Posadas, comentaron los trabajos que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad de poda y despeje, en cercanías de los institutos universitarios y establecimientos educativos en forma prioritaria. Así también, representantes de Energía de Misiones, expusieron los trabajos de iluminación que están realizando.

Además, cabe resaltar que también estuvieron presentes representantes de empresas del transporte público, quienes están trabajando en extender los horarios de circulación de los ómnibus como así también se está viendo la posibilidad de que las terminales de transferencias permanezcan abiertas más tiempo.

Desde la Institución Policial se informó que se incrementaron las recorridas preventivas en modo infante y en patrulleros, como así también se colocaron nuevas cámaras de seguridad monitoreadas  a través del 911.

Por otra parte, el equipo interdisciplinario de la Dirección Policía Comunitaria se puso a disposición de las diferentes Universidades, y se propuso trabajar con los estudiantes en charlas preventivas de seguridad, así como en Prevención de Violencia de Género, Violencia en el Noviazgo, y otras temáticas que sean solicitadas por los jóvenes.

En la zona centro
Al mismo tiempo se realizó el encuentro departamental de foros de seguridad, dependientes de la Unidad Regional 6 Alem de la Policía de Misiones.
Con la presencia de intendentes, Jueces, integrantes de foros, entidades públicas y vecinos de diversos barrios de los 12 municipios, se llevó a cabo el ansiado encuentro vecinal para acentuar las bases y proyecciones a trabajar entre los diversos estamentos en beneficio de más de 80 mil habitantes.

Se expusieron en la ocasión temas referentes a la violencia en todo su contexto y la manera de operar frente a ellas e inquietudes llevadas por los participantes. Se hizo oportuno el comunicar la función de los foros de seguridad a las personas que deseen sumarse al equipo de trabajo y su ingerencia en la comunidad en su conjunto.

La propuesta realizada en forma conjunta entre el Ministerio de Gobierno representado por el director general de Seguridad Ciudadana y Policial, Rodolfo Seredinsky la Jefatura de Policía a través de la Policía Comunitaria, el intendente de Alem Diego Sartori, foro de seguridad de Alem de la anfitriona Unidad Regional 6.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina