Segunda prueba

Martes 11 de septiembre de 2018
Argentina y Colombia se medirán esta noche, desde las 21, en Nueva Jersey en un amistoso que pondrá punto final a esta ventana Fifa y que enfrentará a dos equipos que están conducidos por técnicos interinos.
La Albiceleste, que cesó en el cargo a Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia, tendrá en la conducción al joven Lionel Scaloni, que asumió este cargo por los seis amistosos pendientes hasta fin de año.
El bicampeón del mundo en 1978 y 1986 viene de vencer por 3-0 a Guatemala el último viernes con tantos de Gonzalo Martínez, de penal, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.
Para este segundo compromiso, Scaloni dejará en el banco de suplentes al misionero Sergio Romero, además mantiene dos dudas en el once: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Gio Lo Celso; Maxi Meza, Ángel Correa o Gonzalo Martínez; Paulo Dybala o Exequiel Palacios; Mauro Icardi.

En las mismas condiciones
Por su parte, Colombia viene de vencer por 2-1 a Venezuela en Miami con la conducción de Arturo Reyes, entrenador que tomó la conducción del conjunto cafetero luego de la salida de José Pekerman.
Para este compromiso, Colombia no podrá contar con el lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió un golpe en las costillas en el encuentro ante Venezuela y quedó liberado para este segundo compromiso.
Su lugar será ocupado por Helibelton Palacios, cuyo último encuentro con la casaca nacional fue justamente ante Argentina en el encuentro por eliminatorias para el Mundial de Rusia, en Barranquilla.
Al igual que Argentina, que no contará con Lionel Messi, para estos duelos de septiembre Colombia no pudo disponer de James Rodríguez, al que decidieron darle un descanso luego del Mundial.
“La verdad que llevo siete meses en River. La adaptación, el ritmo de juego es diferente y hoy se nota, estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad y porque me ha permitido mejorar en mi nivel. Ojalá ante Argentina pueda también demostrar esta evolución”, señaló Juan Quintero en la antesala de este duelo.


35

Son los veces que se midieron Argentina y Colombia en el historial. Fueron 19 triunfos albicelestes y 67 goles marcados, mientras que los cafeteros vencieron en 8 partidos con 34 goles. Empataron ocho veces.

Scaloni: “Cuando no está el mejor, el equipo pierde”

Lionel Scaloni se refirió a la ausencia de Lionel Messi, aunque se mostró optimista de cara al futuro. “Es obvio que cuando no está el mejor jugador del mundo dentro de la cancha, sobre todo si es argentino, el equipo pierde”, afirmó en conferencia de prensa.
El técnico interino de la selección destacó que “la idea es armar un equipo para que, si algún día está adentro, se sienta cómodo”. Además, agregó que “mientras tanto queremos formar un grupo de chicos que entienda lo que es jugar con esta camiseta”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina