"El mate no es solo bueno para prevenir al parkinson sino también para el organismo"

Jueves 4 de abril de 2019 | 11:00hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Un estudio realizado por especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) demostró que la yerba mate causa un efecto preventivo en el desarrollo del Parkinson, informó ayer el organismo de investigación.

“Hace tres años hubo un estudio poblacional donde demostraron que entre los tomadores de mate hay menos incidencia a desarrollar Parkinson. Lo que nosotros hicimos es hacer una demostración científica con un modelo muy reducido que apoya esa hipótesis”, sostuvo el director del equipo de investigación, Juan Ferrario en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva.
 
“Todo es una acumulación de dosis, si tomás un mate cocido estarás incorporando menos cantidad de los compuestos que si tomás dos litros de mate por día”, ejemplificó. 

Y apuntó: “Lo atractivo de esto es que si uno empieza a determinar cuáles podrían ser estos principios activos presentes en el mate que tienen efecto benéfico, uno podría pensar en producir alimentos que estén enriquecidos en el extracto de yerba mate, es decir la potencialidad traslacional”.

Por otra afirmó que “el mate no es solo bueno para prevenir al parkinson, sino también para el organismo, el fortalecimiento de los huesos, la obesidad y la diabetes, estamos pensando de que el mate estaría actuando sobre algún mecanismo general que beneficia al funcionamiento celular”. 

Por último aclaró que “no se puede pensar en un medicamento o una cura, es simplemente es saber que ese producto que tanto nos gusta además hace bien”.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina