Según el Gobierno, el apagón se habría generado por falla en el sistema de Yacyretá

Domingo 16 de junio de 2019 | 11:05hs.
La Secretaría de Gobierno de Energía informó que el apagón masivo, que inició a las 7, habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. En un comunicado de prensa, las autoridades aclararon que el corte se produjo de manera automática, sin intervención humana.

"La pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas", detallaron.

Según la Secretaría, el proceso para restablecer el servicio ya comenzó desde los puntos más fuertes del sistema, en las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande.
 
Desde Protección Civil Nacional habían adelantado que la recuperación total llevaría varas horas.Corte de energía eléctrica afecta a todo el país y parte de Uruguay

Además desde Energía de Misiones informaron que personal calificado se encuentra trabajando para restablecer el servicio gradualmente en distintos puntos y gracias a la generación propia que dispone la empresa a través del aporte de la Centran Hidroeléctrica Urugua-í, centales Térmicas en Oberá, Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle.

Por su parte en la zona Centro y Oeste de Posadas ya cuentan con el servicio como también en inmediaciones al hospital Dr. Ramón Madariaga.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina