Seguidilla de robos tiene en alerta a vecinos de Irigoyen

Viernes 17 de enero de 2020 | 08:45hs.
Viviendas, comercios y productores rurales, en la mira. | Foto: Fabian Acosta
Es causa común la preocupación de gran parte de la población de  Bernardo de Irigoyen por la seguidilla de robos que afectan tanto a locales comerciales como a viviendas particulares y familias productoras de la zona rural. Tal como viene publicando El Territorio desde hace ya tiempo la zona Norte de Misiones sufre la inseguridad.
En la mayoría de los casos, los delincuentes son menores de edad y actúan con total impunidad, aún sabiendo de la existencia de los sistemas de seguridad los blancos de sus ataques.
En este sentido, entre los hechos delictivos que se vienen sucediendo se registra un importante número de hurtos de electrodomésticos, garrafas, celulares, herramientas eléctricas, prendas de vestir y calzados, entre otros artículos fáciles de trasladar. Además, en más de una ocasión se llevaron motocicletas, batería de autos o cubiertas de auxilio. El problema reside en que en la mayoría de los casos los artículos son vendidos rápidamente y a bajo costo y serían para costear el consumo de drogas, ya que se trata de jóvenes marginados.
Desde la comisaría local y la Unidad Regional XII manifestaron que trabajan constantemente para prevenir y combatir el delito y esto es comprobado por algunos vecinos que llaman a la Policía y éstos actúan de inmediato. De su lado los vecinos se organizan en grupos de WhatsApp y en algunos contrataron serenos privados. Lo cierto es que la ola de robos parece no tener tregua. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina