Sedoff: “Se está trabajando en acondicionar las escuelas y en los protocolos para volver” - El Territorio Misiones

Sedoff: “Se está trabajando en acondicionar las escuelas y en los protocolos para volver”

Miércoles 15 de julio de 2020 | 10:00hs.
En Misiones las clases presenciales están suspendidas desde el 12 de marzo. | Foto: Natalia Guerrero
El ministro de Educación, Miguel Sedoff ratificó esta mañana que en Misiones todavía no hay fecha para la vuelta a clases.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el titular de la cartera educativa provincial comentó que “ayer hubo una reunión con nueve gobernadores y sus ministros, con Nicolás Trota, por el protocolo de regreso. Se trata de las provincias que están mejor desde el punto de vista epidemiológico, y que son las que primero podrían comenzar”.

“Ya lo dijimos, regresaremos el día que el escenario sea absolutamente seguro para docentes, estudiantes y sus familias. Será una decisión del gobernador porque el escenario epidemiológico es cambiante”, reiteró.

Por otra parte remarcó que se está trabajando “en acondicionar las escuelas y en los protocolos para volver”.

Además mencionó que en la reunión con Nación “se estableció que habrá un aporte extraordinario de fondos, de 2.300 millones de pesos para las escuelas del país, destinado a la compra de insumos, obras menores, cuestiones de acondicionamiento aúlico para el regreso”.

Dentro de las escuelas se evalúa la disponibilidad física para el regreso de los estudiantes, es decir qué espacio contarán para que los estudiantes vayan presencialmente.

“Nos obligará a que los chicos vayan menos tiempo. En algunos casos es posible que vayan todos porque la matrícula es menor. No hay una situación similar entre todas las escuelas. Hay que evaluar caso por caso”, sostuvo.

En Misiones las clases presenciales están suspendidas desde el 12 de marzo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina