Secundarios amplían saberes en Alemania

Sábado 11 de agosto de 2018
Un contingente de alumnos pertenecientes al grupo de Colegios Socios para el Futuro- (Partner Schulen der Zukunft) de Misiones fue becado por el Pasch y el Goethe Institut de Alemania y emprendieron viaje a Berlín con la consigna: “Aprender alemán en Alemania” y conocer la cultura de dicho país.
Los oriundos de diferentes localidades misioneras ya están en el país europeo y permanecerán allí hasta el 25 próximo.
Los cinco estudiantes fueron seleccionados por su rendimiento en el idioma alemán y son Carla Yedro y Gonzalo Keller del Instituto Gutenberg de Posadas, Agustina Chaparro de la Epet 14 de Capioví, Rafael Meier de la Epet 3 de Oberá y Guillermo Olmedo de la Epet 10 de Puerto Rico. En esta ocasión, los alumnos están acompañados en el viaje por la docente Alejandra Ramoneda del Colegio Pasch Mater Ter Admirabilis de Buenos Aires.
Los jóvenes misioneros recibieron una beca completa que incluye el curso de idioma, la posibilidad de rendir los exámenes internacionales que ofrece el Goethe Institut, todos los traslados, estadía completa y programas culturales. Por tres semanas participarán de un curso de alemán para jóvenes, con alumnos de distintas nacionalidades, seleccionados de los 2.000 colegios Pasch de todo el mundo.
El plan de clases indica que por la mañana los estudiantes participan, según su nivel, de cursos de idioma y por la tarde-noche tienen diferentes actividades culturales y de ocio en la ciudad de Berlin.
Autoridades de Educación destacaron la vinculación entre el gobierno de Misiones y el Goethe Institute tomó impulso en los últimos años y se ratificó mediante un nuevo convenio en el 2016.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina