Secuestran cargamento de casi 700 kilos de marihuana en Puerto Iguazú

Sábado 13 de julio de 2019 | 14:00hs.
El procedimiento fue realizado a la altura del kilómetro 1865 del río Paraná (Puerto Carolina).
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 700 kilos de marihuana en la localidad de  Puerto Iguazú. El procedimiento fue resultado de tareas de investigación en las que se tomó conocimiento que, durante la madrugada, se estaría por ingresar al país un cargamento de estupefacientes, a través de un paso fronterizo no habilitado, a la altura del kilómetro 1865 del río Paraná (Puerto Carolina). 

Estratégicamente apostado y equipado, el personal de la fuerza observó a una camioneta ingresar a gran velocidad en la zona costera y, a los pocos minutos, salir rápidamente del lugar. 

De inmediato, se montó un operativo cerrojo que incluyó el desplazamiento de los uniformados de las Prefecturas Iguazú y Eldorado y de los canes antinarcóticos Igui y Drako, que hallaron el automotor  abandonado entre la maleza y cargado con 27 bultos que contenían casi 700  kilos de marihuana.

Cabe destacar que las pericias determinaron que se trata de una camioneta que había sido robada en abril de este año. Los efectivos patrullan el área con el objetivo de localizar a los autores del hecho.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaría de la Dra. Mariana Arjol.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina